Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

Proceso de registro sanitario de un medicamento: ¿cuáles son las salidas?

• Vivian
    • 12/08/08 19:55
    • Imagen de Vivian
    • Reg.: 19/11/07
    (3/1)
    Hola a todos, espero me puedan ayudar en la siguiente consulta:

trabajo en una organizacion publica , una de sus funciones es autorizar la inscripicion de registros sanitarios de medicamentos.

el proceso es como sigue: la empresa interesada solicita la inscripcion de registro sanitario de un medicamento. Dicha solicitud pasa por un proceso de evaluacion. luego pasa a un proceso de aprobacion, para lo cual se emite un documento al que se denomina resolucion directoral, en dicha resolución se autoriza a la inscripcion del registro sanitario solicitada. Esta resolucion es la que se le hace llegar al solicitante

mi pregunta es: la resolucion directoral que se emite seria un registro de la actividad realizada???

¿¿¿cual seria la salida del proceso??? ¿la inscripcion de registro sanitario del medicamento o la resolucion directoral que se emite?

muchas gracias
  • Jorge Pereiro
    • 13/08/08 20:32
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (2/0)
    Hola Vivian,

el proceso que describes podría esquematizarse de la siguiente forma:

Proceso de registro sanitario

La salida de un proceso puede estar formada por uno o más resultados. En este caso, si la evaluación es positiva, el resultado es múltiple:

--> Registro sanitario realizado.
    --> Registro de conformidad entregado al cliente.
    --> Expediente archivado.

Espero haberte ayudado.
  • Vivian
    • 13/08/08 21:38
    • Imagen de Vivian
    • Reg.: 19/11/07
    (0/0)
    Gracias Jorge, me has aclarado el panorama.

me queda claro que la Resolucion que se la hace llegar al cliente es un producto, pero ¿¿¿tambien podria considerarse a la Resolución un registro de la actividad realizada????, es decir la evidencia que se ha realizado la evaluacion y aprobación respectiva a la solicitud del cliente??

Muchas gracias por tu respuesta
  • Jorge Pereiro
    • 13/08/08 23:33
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Por supuesto que sí. La resolución contiene el resultado del análisis (la decisión tomada, y en caso negativo, las deficiencias encontradas), y el nombre de la persona (o cargo) que ha autorizado o denegado el registro. Esta información es la evidencia de que se ha realizado el control, e indica cuál ha sido el resultado.
  • Ramiro1245
    • 14/02/19 0:07
    • Imagen de Ramiro1245
    • Reg.: 14/02/19
    (0/0)
    El registro sanitario de medicamentos o también de farmacias es un poco lioso con los tramites.