Foro: 8.5.2 Acciones correctivas

Cuánto tiempo pueden estar abiertas las acciones Correctivas y Preventivas

• Alejandro Camacho
    • 4/01/13 0:05
    • Imagen de Alejandro Camacho
    • Reg.: 3/01/13
    • Queretaro, Mexico
    (0/1)

Hola

Soy nuevo en este sitio y espero de su ayuda con este problema que pasa en mi empresa.

Manejamos un sistema de acciones correctivas y preventivas pero no es eficaz ya que las acciones o reportes pasan sin cuidado para el personal admon ( supervisores , gerencia etc.)

En mi ultima auditoria por parte de iso 9001 2008 tuvimos un hallazgo menor acerca de este tema.

El mayor problema es que como no dan seguimiento a las acciones estas tienen demasiado tiempo abiertas esto genera un apreton de acciones sin resolver.

Mi pregunta seria ¿ Cuanto tiempo pueden estar abiertas las acciones correctivas?

Buenos espero que me puedan ayudar y que tengan un buen dia.

• Tulipan
    • 4/01/13 1:48
    • Imagen de Tulipan
    • Reg.: 30/11/09
    • Mexico
    (2/0)

En mi caso, las acciones correctivas tienen una duración máxima de 3 meses y esto va muy de la mano de los procesos que realizamos ya que para cerrarla necesitamos verificar que las acciones tomadas fueron efectivas y pues muchas veces no puede ser inmediato.

De todas formas se da un seguimiento semanal con los lideres de área asi mismo la fecha que me dan de cierre la amarro a un indicador y si no la cierran en el tiempo que establecieron salen mal en el indicador. Basicamente el indicador es el cierre en tiempo de AC en un 90%.

Para mi caso, el siguiente paso es amarrarlo a la evaluación de personal.

Espero que te haya servido y cualquier retroalimentacion es bienvenida! 

• ALEXA5115
    • 4/01/13 14:54
    • Imagen de ALEXA5115
    • Reg.: 23/05/11
    (2/0)