Foro: Sistemas de calidad en automoción

GP12 en el área de producto terminado

Abajo
PV: 22294 (94/16)
  • LUCY001
    • 29/12/12 1:29
    • Imagen de LUCY001
    • Reg.: 1/08/12
    (15/1)
    Hola buenas tardes en la empresa que trabajo han estado teniendo problemas en calidad del producto.

Ellos han comentado la necesidad de implementar un GP12 en el àrea de producto terminado. Sin embargo la verdad no se que objetivo tiene esta herramienta o  màs bien que es esto del GP12.

Me podrian asesorar e informar de que se trata esto.
  • David Saavedra Zárate
    • 29/12/12 5:01
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (39/5)

Hola: El GP-12 es una herramienta de contención de producción temprana.

Es una herramienta utilizada por GM para el proceso de aprobación de piezas de producción.

Se utiliza para todos los requisitos de pre-producción y producción que requieran PPAP (Proceso de aprobación de partes de producción) siempre que representen un riesgo significativo para el cliente.

El objetivo es documentar los esfuerzos del proveedor para verificar el control de sus procesos, asegurarse de que los problemas de calidad que puedan surgir son rápidamente identificados, contenidos y se corrige en las instalaciones del proveedor y no en la recepción.

Espero te sirva.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Isaura
    • 15/09/15 4:41
    • Imagen de Isaura
    • Reg.: 8/09/14
    (27/4)
    Hola en mi empresa trabajamos con GP12 y lo tengo específicamente para lineas de GM.

El proceso consiste en lo siguiente: Terminada la producción se verifica nuevamente las piezas en el porcentaje que el cliente solicite, la finalidad es realizar una inspección 200% para eliminar los problemas de calidad que puedan surgir en las piezas y re-troalimentar al área de producción para que ataque los problemas de calidad en linea .

En mi caso inicie con una inspección al 100 de las piezas producidas pero a disminuido a lo largo del tiempo ya que las acciones implementadas han resultado y ahora solo revisamos el 20% de la producción, en poco tiempo esperamos eliminar esta actividad.

Espero te sirva, saludos.
  • Els
    • 22/06/16 16:13
    • Imagen de Els
    • Reg.: 2/03/16
    • Cuba
    (13/6)
    Hola:Me gustaria sugerirle que a pesar de los resultados y la medida implementada, seria bueno continuar con ese 20 porciento o menos quizas, pero dejarlo como una inspeccion de producto terminado, pues nunca se save y este paso te dara seguridad para tu proceso y estaras respalada por si surgiera algun contratiempo.
    saludos Eva Lidia.