Foro: Sistemas de calidad en automoción

Auditorias por capas

Abajo
PV: 37341 (90/17)
  • alex
    • 25/07/08 0:49
    • Imagen de alex
    • Reg.: 24/01/08
    • Tlaxcala / México
    (7/2)
    Hola a todos, alguien sabe como funciona la aplicación de auditorias por capas, es un elemento del QSB (Quality System Basic) de GM, necesitamos implementarlo en planta y no sabemos como funciona.

Si alguien tiene información al respecto, podría compartirla?

Gracias, saludos
    • 26/07/08 3:17
    • Imagen de Arturo Quijano
    • Reg.: 25/06/08
    (53/5)
    Buenas tardes,

Sistema de auditorías realizado a determinado proceso de producción que verifica que el método, herramienta, calibradores, procesos de ajuste, documentación de proceso, sistemas a prueba de error (Poka-yoke) y otras herramientas importantes de manufactura y validas que estén operando correctamente.

La aplicación recomendada es:
    El responsable de calidad elaborará un programa de auditoría por capas y lo enviará al Cliente para su aprobación.
    Se efectuará la Auditoría por Capas en los diferentes niveles de acuerdo a la programación.
    • Primer Capa: Supervisor de Produccion (diario/turno).
    • Segunda Capa: Personal de areas de soporte y personal administrativo (dos veces por semana).
    • Tercer Capa: Gerente de Departamento y Gerente de Planta (semanalmente / mensual).

Las frecuencias tu las puedes determinar, te recomiendo.

En las auditorías realizadas por la parte Gerencial es analizar la información para tener un panorama más amplio del desempeño del área a auditar y darle un mayor enfoque a cualquiera de los siguientes puntos:

a) Quejas oficiales escritas emitidas por el cliente durante el mes actual.
    b) Problemas de garantía.
    c) PFMEA (RPNs altos) y planes de control en el proceso.
    d) Índice de rotación y ausentismo del área.
    e) Características claves y críticas.
    f) Desempeño de proveedores.
    g) Cambios de ingeniería.
    h) Mantenimiento preventivo y correctivo.
    i) No-conformidades de auditorías internas y/o externas (Sistemas de Calidad y LPA).
    j) Observaciones y/o recomendaciones de los gerentes.

Los resultados deberán ser mantenidos y revisados mensualmente como parte de la Revisión Gerencial para el seguimiento a las acciones correctivas derivadas de las no conformidades.

Los elementos a auditar los deberán determinar de forma interna acorde a la organización y cada elemento consta de una serie de preguntas, las cuales deben ser cubiertas en su totalidad durante las auditorías.

Te recomiendo consigas el manual:
    LPA CQI-08 y exíste información generada por GM en el QSB que te describe de forma generica sobre el desarrollo de este tema.

Cualquier comentario, hazmelo saber.
  • Miguel Angel Campos
    • 20/03/09 19:45
    • Imagen de Miguel Angel Campos
    • Reg.: 3/01/09
    • Bogota/Colombia
    (11/1)

Hola Alexordp.

En este contacto puedes encontrar informacion al respecto http://www.gmsupplypower.com/apps/r4psanon/portal/dt?action=content&provider=HomePageContainer (busca las bibliotecas).

Si eres proveedor de GM puedes ingresar con en Nº DUNS despues de inscribirte. Si no lo eres enviame un correo para enviarte sobre auditorias por capas (auditorias escalonadas).

Sin embargo la explicación de Asquijano es la escencia del tema.

Saludos desde Colombia,

Miguel Angel

• alex
    • 20/03/09 22:47
    • Imagen de alex
    • Reg.: 24/01/08
    • Tlaxcala / México
    (1/1)
    Gracias por la información Miguel  de hecho aún no somos proveedores de GM pero queremos utilizar la metodología, puedes enviarme algo de información mi correo. Gracias nuevamente. Saludos
    • 21/03/09 7:16
    • Imagen de Gilberth Araujo
    • Reg.: 30/12/08
    • Chile
    (1/1)

Buenos dìas

Muy buena explicación asquijano.

MCQUALITY Cualquier información al respecto que tengas, si esta a tu alcance, por favor envíala al correo gilberth.araujo@gmail.com se te agradecerá el gesto

Saludos colegas

Gilberth

Gilberth Araujo

Asesor de sistemas de gestión

Experto en las normas ISO 9001 e ISO 50001

twitter@csaica

• Arturo Quijano
    • 21/03/09 18:36
    • Imagen de Arturo Quijano
    • Reg.: 25/06/08
    (7/1)

Saludos a todos,

Adjunto los siguientes links que pueden ser de su interes sobre el tema:

• Deya
    • 14/05/09 21:37
    • Imagen de Deya
    • Reg.: 13/03/09
    • Mexico
    (4/1)
    MCQUALITY escribió:

Hola Alexordp.

En este contacto puedes encontrar informacion al respecto http://www.gmsupplypower.com/apps/r4psanon/portal/dt?action=content&provider=HomePageContainer (busca las bibliotecas).

Si eres proveedor de GM puedes ingresar con en Nº DUNS despues de inscribirte. Si no lo eres enviame un correo para enviarte sobre auditorias por capas (auditorias escalonadas).

Sin embargo la explicación de Asquijano es la escencia del tema.

Saludos desde Colombia,

Miguel Angel

Hola Miguel Angel,

Me puedes enviar por favor informacion referente a este tema

Gracias

deyamtz@hotmail.com

DEYA

• Deya
    • 16/05/09 6:10
    • Imagen de Deya
    • Reg.: 13/03/09
    • Mexico
    (0/1)

GRACIAS asquijano por la informacion que me enviaste.

Muy completa y me ayudara mucho en mi implementacion.

Wink

• Jaime Hernández C
    • 8/01/10 2:35
    • Imagen de Jaime Hernández C
    • Reg.: 8/01/10
    • México
    (0/1)
    Deya escribió:

GRACIAS asquijano por la informacion que me enviaste.

Muy completa y me ayudara mucho en mi implementacion.

Wink

Hola:

Un favor tendrias algo de información de LPA que me pudieras facilitar?

Gracias.

Jaime Hernández C.

jhernandezAD@hotmail.com

• ALEXRODRI
    • 3/04/11 5:11
    • Imagen de ALEXRODRI
    • Reg.: 3/04/11
    (3/1)

Que tal saludos, sabes que soy nuevo en el foro y mi empresa actualmente esta realizando la implementacion de la auditoria por capas, el echo aqui es que yo soy de un departamento de soporte para ser exacto del departamento de mantenimiento,el punto aqui es que el Gerente de Planta me esta solicitando que realice mi propia auditoria por capas para lo que respecta a mis equipos, tengo nociones de la metodologia y de las 3 capas y quienes las realizan pero no se si cuenten con algun formato general en el cual pueda hacer enfasis en base a los equipos de mi compania, el giro de nuestra empresa es arnesera,

ya realice un check list de los puntos a revisar en cada equipo pero el quiere que solo relaice una auditoria de 3 hojas para todos los equipos de la planta y pues se me hace muy poco 3 hojas ya que yo solo de un equipo realice 3 hojas de check list de puntos,  no se si tengan algun ejeplo de lo que necesito para en base a ese hacer mi formato ya que este sera evaluado para la posible implementacion de este para la planta

una pregunta mas es necesario hacer autitoria por capas para un departamento en especifico?

• gerar_1304
    • 31/01/13 5:24
    • Imagen de gerar_1304
    • Reg.: 31/01/13
    (0/0)

hola asquijano 

oye en mi caso estoy en un proceso de inplementacion de sgc en una fabrica de metalurgia somos futuros provedores de gm y me gustaria que me proporcionaras informacion sobre auditorias por capas te agredeceria mucho

gerar_1304@hotmail.com

• Alejandra Vega
    • 14/04/14 19:39
    • Imagen de Alejandra Vega
    • Reg.: 9/02/12
    • Mexico
    (1/2)
    Buen dia, Agradecería mucho su soporte en la implementacion de Auditorias escalonadas. Trabajo en una empresa de recubrimiento automotriz y estoy en implementacion de este sistema.saludos. Anexo mi correo: vegaolvera.ale@gmail.com
  • Arcenio
    • 8/10/15 19:58
    • Imagen de Arcenio
    • Reg.: 8/10/15
    (1/0)
    Estimado Arturo, buena tarde!
    esperando te encuentres bien se me hizo muy interesante la información que aportaste a este grupo. Tendrás información actualizada sobre el tema que me pudieras compartir, ya que estoy por implementar Auditorias de Capas en mi organización. te anexo mi correo: arcenio.sosa@ ssic.com.mx. Muchas Gracias!
  • Gilberth Araujo
    • 13/10/15 17:26
    • Chile
    (0/0)
    Buenos días estimados participantes

Quien ha publicado mucho sobre el tema de Layered Precess Audit (LPA) o auditorias por capas es Jerry Yoder, este es su blog: http://blog.leanculturenow.com/

En todo caso este espacio esta abierto para compartir consultas y experiencias al respecto, quedo a la orden para cualquier consulta respecto a este tema

Saludos,
    Gilberth

Gilberth Araujo

twitter@csaica

• Gilberth Araujo
    • 13/10/15 18:18
    • Chile
    (1/0)

Arcenio escribió:
    Estimado Arturo, buena tarde!
    esperando te encuentres bien se me hizo muy interesante la información que aportaste a este grupo. Tendrás información actualizada sobre el tema que me pudieras compartir, ya que estoy por implementar Auditorias de Capas en mi organización. te anexo mi correo: arcenio.sosa@ ssic.com.mx. Muchas Gracias!

En la sección de documentos publiqué un .rar donde encontrarás documentos relacionados con la auditoria por capas.

Ahí encontrarás un par de artículos y un formulario que te ayudarán con este tema

Saludos

Gilberth Araujo

twitter@csaica

• dianagr
    • 26/10/16 21:42
    • Imagen de dianagr
    • Reg.: 26/10/16
    (0/0)
    Hola Miguel.

podrías ser tan amable de enviarme esta información a mi correo dianamgr030794@gmail.com
  • isabelgavi
    • 11/11/16 22:12
    • Imagen de isabelgavi
    • Reg.: 11/11/16
    (0/0)
    Hola Miguel Buen dia, Requiero su soporte en la implementacion de Auditorias escalonadas puesto que queremos implementarlas ya que es un reuisito GM para sus proveedores. isa_gav@yahoo.es
  • isabelgavi
    • 11/11/16 22:14
    • Imagen de isabelgavi
    • Reg.: 11/11/16
    (0/0)
    Buen dia, Agradecería mucho su soporte en la implementacion de Auditorias escalonadas. Trabajo en una empresa automotriz y queremos ser proveedores de GM sistema. isa_gav@yahoo.es