Foro: Sistemas de gestión integrados

Integrar ISO 9001 con un sistema BASC (seguridad)

• EMartines
    • 8/07/08 0:44
    • Imagen de EMartines
    • Reg.: 29/02/08
    (5/1)

BUenas tardes a tod@s, nuevamente recurro a ustedes con dudas: De que manera es posible integrar un sistema de gestion de calidad con un sistema de gestion BASC (seguridad).

Agradezco la atencion, saludos

• MARCO CESAR
    • 24/12/08 18:09
    • Imagen de MARCO CESAR
    • Reg.: 13/10/08
    • SONORA, MEXICO
    (1/0)

Hola, nosotros con la implantaciòn de BASC ya contabamos con la plataforma de ISO 9001 estableicda, lo que hicimos fue revisar los requisitos de la norma BASC que es su gran mayoria muy semejantes a los de 9001 y revisamos el estandar BASC que ya es màs especifico, hicimos un analisis documental de lo que existian en cada departamento en documentaciòn de 9001 y seleccionamos en que documento y que parte de la norma BASC y estandar deberia incluirse en ella

de hechos en las auditorias internas ya estamos auditando 9001, 14001 y  BASC bajo el mismo programa y auditores competentes.

Te recimiendo que empiezes identificando elementos afines entre 9001 y BASC, por ejmplo, control de documentos, control de registros, auditorias, acciones correctivas, revisiones generaciales o por la direcciòn etc. y con un mismo documento contemples el cumplimiento a ambas normas...

saludos

marco.valenzuela@gmodelo.com.mx

• Diana M
    • 2/02/12 15:07
    • Imagen de Diana M
    • Reg.: 1/02/12
    • BOGOTA - COLOMBIA
    (1/0)

Si es claro el comentario, pero alguien tiene de casualidad una matriz donde se valide la norma ISO 9001 con la Norma y Estandares BASC?.

En este momento debo implementar la ISO pero el Sistema de Gestión BASC ya es maduro y como dicen hay muchos aspectos que comparten las 2 normas, me gustaría saber si alguien ha hecho ya esa tarea a manera de comparación saber lo que requiere la una y la otra.

• One Economic&Quality Consulting
    • 2/02/12 16:10
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    A ver si alguién tiene algo sobre el tema porque a mi también me interesa.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • tmatamor
    • 29/06/12 20:34
    • Imagen de tmatamor
    • Reg.: 12/03/12
    (0/0)

Si me odrias ayudar con la informacion enviando al Correo tmatamor@gmail.com

Gracias de antemano

• scvelac
    • 19/12/12 16:45
    • Imagen de scvelac
    • Reg.: 19/12/12
    (0/0)

Hola Scarlet, 

Me encuentro conociendo el sistema BASC y me comentan que salió la norma Versión 4 2012,  y la estoy buscando, si la tienes y me la pudieras facilitar te lo agradecería inmensamente, adicionalmente me encuentro interesada en los estándares por sector de Operador Logístico, transportador aéreo y transportador terrestre.

Cordialmente,

Sandra Vela

carolina.angaf@gmail.com 

• Diana M
    • 19/12/12 21:43
    • Imagen de Diana M
    • Reg.: 1/02/12
    • BOGOTA - COLOMBIA
    (1/0)

Hola Sandra:

Si, así es ya está lista la versión 4 pero no ha sido publicada, a principios del 2013 empiezan a realizar la socializacion.

• MILENACAST
    • 25/07/17 22:24
    • Imagen de MILENACAST
    • Reg.: 31/03/09
    (1/0)
    Hola Compañeros

Con relación a BASC tengo una duda, la Norma me pide "4.1.3. Debe realizar, de conformidad con la legislación local, una visita domiciliaria al personal que ocupará las posiciones críticas o que afecta a la seguridad, antes de que ocupe el cargo y actualizarla cada dos años."

Mi pregunta es que criterios debe tener en cuenta para escoger esas posiciones criticas...

Gracias