portalcalidad.com índice del foro Empezar con ISO 9001, primeros pasos ¿Ayuda sobre como implementar un SGC y un MC? |


Más vale una mala ley aplicada con interés e ilusión, que una muy buena ley aplicada con desidia.




Determinar las responsabilidades asociadas a las distintas actividades del sistema es un requisito de la Norma (5.5.1).







Cordial saludo
El costo de la implementación no solo se determina por la cantidad de trabajadores dentro de tu organización. Es necesario realizar un Diagnostico en cada uno de los procesos dentro de la organizacion, secuencia entre los mismos, educación del personal, Gestión de los recursos necesarios. Estas caracteristicas con en sí lo que llamamos la envergadura, capacidad o tamaño de la organización.
Espero te sirva el comentario!

Este es el día a día de la consultoría, solicitudes de presupuesto en las que te dicen solo el número de empleados y la actividad de la manera menos detallada posible. Cuando le pides al clliente que te de algunos datos para poder evaluar su solicitud o bien le comentas de hacer una visita a sus instalaciones en muchos casos no entienden para que.
Siempre pongo como ejemplo el que va a comprarse un coche y dice :
- Quiero un coche de 5 plazas.
A lo que el comercial del concesionario le contesta :
Bueno pero dígame :
¿ Con que cilindrada ?
¿ Con navegador ?
¿ Con climatizador bizona ?
¿ Con asientos de cuero ?
¿ Con luces de xenon ?
Etc, etc.
Todas esas preguntas le sirven al comercial para saber que producto quiere el cliente.
En nuestro mundo, no solo se trata del tipo de consultoría que quiere el clente, también se trata del tipo de consultoría que necesita para obtener una certificación mediante una implantación que le sirva para optimizar sus recursos, sus procesos, mejorar su sistema productivo, etc.
Por tanto es importante intentar concienciar al cliente de todos estos aspectos.
Saludos
Rafael
One Economic&Quality Consulting
Auditor Calidad Certificado IRCA
Auditor Medioambiental Certificado IEMA
WEB : www.oneconsulting.es
MAIL : contacto@oneconsulting.es
FACEBOOK : http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=10000049121066
BLOG : http://oneconsulting.blogcindario.com/
Consultoría Económica-Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Software para empresas
Disponemos de un software para Sistemas de Gestión ISO 9001:2008 tanto para clientes finales como para empresas de consultoría.