(7/0) 52.9%Estimados amigos,
Antes que nada les agradezco muchisimo el que haya leido mi mensaje.
Soy nuevo en el mundo de la Gestión de Calidad y trabajo en una empresa PYME, que se dedica a la manufacturación de aerosoles (cosméticos, domisanitarios e industriales), es una empresa que trabaja para terceros y en la misma se quiere implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en las normas ISO y se me ha dado la tarea de implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y un Manual de Calidad (MC), que cumpla con lo establecido por las normas de calidad e higiene del trabajo, pero la verdad no cuento con las normas ISO y no se por donde comenzar, por eso me di a la tarea de usar una de las herramientas que hoy en día ha tomado mucho auge en el mundo que es la Internet y a través de ella encontré este sito Web y que ahora estoy haciendo uso del mismo para expresarle a ustedes mis problemáticas con el fin de ver si me pueden ayudar en mi ardua tarea.
Como han de suponerse mis dudas y preguntas son millones, pero por alguna tengo que comenzar.
Así que comienzo por estas preguntas:
¿Podrían ustedes facilitarme las normas ISO que tienen que ver con Calidad y Medio Ambiente?
En caso de no tenerlas,
¿Podrían ustedes orientarme en que sitio puedo encontrarlas completas y bajarlas gratuitamente?
Ahora sobre el Sistema de Gestión de Calidad (SGC):
¿Existe alguna metodología para implementar un SGC?
En caso de que exista alguna metodología:
¿Podrían facilitarmela o decirme donde puedo encontrarla?
¿Cuáles son los pasos que debo tener en cuenta para implementar un SGC?
Sobre el Manual de Calidad (MC):
¿Existe alguna metodología para implementar el MC?
En caso de que exista:
¿Podrían facilitarmela o decirme donde puedo buscarla?
¿Cómo defino los capítulos que deben ir en un MC?
Por ahora le dejo estas pocas preguntas, en espera de su más sincera y cordial respuesta,
Un saludo,