User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   6. Gestión de los recursos en ISO 9001
     6.2 Recursos Humanos

Diferencia entre el análisis y la evaluación de puestos

• Páginas vistas: 3651
  • Positivos: 6
  • Negativos: 0
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • keylus
    Diferencia entre el análisis y la evaluación de puestos
    • 13/06/12 4:36
    • Imagen de keylus
    • Registrad@: 13/06/12
    (1/0)
    ???

Soy estudiante de psicología Industrial y tengo duda sobre el analisis y la evaluacion de puestos, no me queda claro la diferencia en una y la otra, la catedratica de curso nos decia, que para poder sacar descriptores antes se realiza el analisis, y se puede realizar por observacion o entrevista, encuesta. y despues del descriptor se saca el perfil de puestos.

Resulta que la empresa en donde hago mi trabajo de campo, necesitan un analisis porque van valorar de nuevos los puestos, y me decian que la evaluacion no tienen nada que ver con el analisi, y pregunto a la catedratica y ella responde que es lo mismo.

mE Podrian ayudar?? gracias por sus respuestas :D

• one
    Re: Ayuda
    • 13/06/12 14:19
    • Moderador
    • Imagen de one
    • Registrad@: 25/11/09
    (1/0)
    ???

Cuando hablamos de conceptos hemos de tener en cuenta que este es un foro que abarca todas las versiones de nuestro querido español y lo que en un país se llama de una manera en otro cambia.

Estoy de acuerdo que antes de hacer un perfil, hay que hacer un análisis previo.

Si vas a hacer nuevos perfiles debes hacer ese análisis o evaluación o como quieras llamárlo. Eso sí a nivel de documentos y registros debes ver si en vuestro sistema se dice si debe guardarse registro de ese análisis. Yo te aconsejo que no lo hagas, y que simplemente en el perfil dejes definidas todas las características. El análisis o evaluación es simplemente un trabajo previo.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting