Foro: Vídeos de sistemas de gestión

¿ Como instalar un sistema de post venta en una empresa?

  • abueno62
    • 9/05/12 4:07
    • Imagen de abueno62
    • Reg.: 9/05/12
    • Posts: 1
    (3/1)

    Buenas noches.

     

    Los felicito por el portal, hace mucho que habia buscado algo como esto.

     Quisiera preguntar a la comunidad cual es el procedimiento para diseñar e implementar un servicio de post venta en una empresa que comercializa reactivos quimicos para laboratorios de investigacion.

    Millón de Gracias.

     

    Alberto Bueno.

    Coach de Negocios.

    abueno@visiondemando.com

     

     

  • David Saavedra Zárate
    • 9/05/12 21:12
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4043
    (1/0)

    Hola:

    Habría que ver cual es el servicio que das despues de vender, asesoría tecnica seguramente. Lo recomendable es que revises si es aplicable y describas a través de un diagrama de flujo como realizan esa actividad, considerando las mejores prácticas para posteriormente documentarlo.

    El servicio post venta debe aplicar cuando un producto, despues de venderse, requiere de nuestra intervención para que siga funcionando y/o para que funcione adecuadamente, como ejemplo puede se la asesoría técnica, mantenimiento, actualización, etc.

    Saludos

    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • ADRIANA120
    • 6/09/13 23:08
    • Imagen de ADRIANA120
    • Reg.: 26/09/12
    • Posts: 7
    (0/0)
    Hola estoy analizando este mismo punto para una empresa de consultoría de software, acá siempre después de la culminación de un proyecto de implantación se presta soporte por un mes después de haber instalado la aplicación y entregarla con el funcionamiento adecuado. Entonces digamos que si aplicara, y se definiera como un requisito se debe dejar registro del servicio postventa?


    Agradezco su colaboración


    Atte.

    Adriana Rivera
  • David Saavedra Zárate
    • 8/09/13 0:55
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4043
    (0/0)
    Es correcto Adriana.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.