Foro: 7.5 Producción y prestación del servicio en ISO 9001

Ensayos de control fuera del alcance del sistema pero realizados por la empresa

• Ana Claudia Pereiro
    • 17/04/12 16:20
    • Imagen de Ana Claudia Pereiro
    • Reg.: 8/03/12
    • Uruguay
    (2/0)

Hola a todos,

Les cuento un poco sobre mi inquietud. Trabajo como Tecnico en Calidad (ISO 9001) en una Unidad de Reparación de un determinado producto, de una empresa muy grande estatal.

En este momento estamos en proceso de certificación, donde toda la documentación ya esta aprobada e implementada. Donde existe documentación general para la gerencia que esta integrada la Unidad y documentación particular de la misma. La idea es ir incorporando al Sistema las otras unidades posteriormente.

En el proceso de reparación existen varios puntos de control, pero al final existe otro control mas estricto donde se encarga otro sector. Este sector, esta incluido en la Unidad (depende del mismo Jefe) pero por el momento se va a dejar también fuera del sistema.

Mi duda es la siguiente: como considero a este sector de control estricto? Como proveedore interno, solo como punto de control de calidad o me recomiendan incorporarlo? y que documentación me recomiendan tener para cada caso?

Aclaro que este sector de control también controla la reparación de otros productos de otras unidades.

Espero haber sido lo suficientemente clara, se que es medio confuso.

Muchas gracias desde ya.

Saludos,

Ana Pereiro

• David Saavedra Zárate
    • 18/04/12 0:32
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (2/0)