Foro: 6. Gestión de los recursos en ISO 9001

Indicadores de Capacitacion

Abajo
PV: 38290 (138/17)
  • echizen
    • 28/03/12 18:21
    • Imagen de echizen
    • Reg.: 28/03/12
    (12/3)
     Hola, buenos dias. Soy nuevo en mi empresa y se esta tratando de crear nuevos indicadores de capacitacion para tener mas controlada la actividad. Hasta ahora solamente pudimos pensar en "asistencia" y "porcentaje de cursos programados que se realizaron" pero en el area sentimos que estos indicadores no muestran muchas cosas, por lo que queremos implementar 2 o 3 mas. se nos ocurrieron otros, como la cobertura, el porcentaje de aprobacion, total de perdidas por actividad, etc pero no nos satisfacieron. Si alguno sabe de otros indicadores que se puedan usar sobre la capacitacion se lo agradeceria.
  • David Saavedra Zárate
    • 28/03/12 18:32
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (19/5)

No existe un mejor indicador que medir la eficacia de la capacitación, de nada sirve programar 10, 20 cursos si no son eficaces, la capacitación debe ser una inversión y debe impactar en las actividades de manera positiva, debe hacer que la organización mejore a través de un mejor desempeño.

Evalúa esa eficacia.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad

sacalidad@live.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• echizen
    • 28/03/12 19:37
    • Imagen de echizen
    • Reg.: 28/03/12
    (5/1)