User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Auditorías de certificación ISO 9001

Formato no conformidad

• Páginas vistas: 1584
  • Positivos: 1
  • Negativos: 0
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • juangel
    Formato no conformidad
    • 7/03/12 8:25
    • Imagen de juangel
    • Registrad@: 19/11/08
    (1/0)
    ???

Buenos días a todos.

Esta semana hemos tenido auditoría de certificación ISO 9001 en una de las empresas de nuestro grupo. En ésta el auditor ha descrito como no conformidad el registro de no conformidad y acción correctiva en un mismo formato. Sinceramente, no estoy en absoluto de acuerdo, ya que en mi opinión las acciones correctivas pueden plantearse en el mismo formato en el que se indican las no conformidades, siempre que por su puesto estén establecidas las indicaciones de seguimiento y eficacia de las acciones correctivas. Establecer un formato para no conformidades, y otro formato para plantear las acciones correctivas, no es nada eficaz porque se duplican formatos, y porque la Norma tampoco te exige que tengas que hacerlo de esa forma determinada. No sé qué os parece a vosotros. Saludos a todos.

• oscar777
    Re: Formato no conformidad
    • 7/03/12 13:19
    • Imagen de oscar777
    • Registrad@: 23/02/12
    (0/0)
    ???
    Completamente de acuerdo, resulta totalmente inoficioso, tener un formato para no conformidad y otro para las acciones correctivas preventivas  o de mejor. En mi empresa manejamos un formato unificado. Que ha funcionado de manera eficaz por que reune tanto la informacion detallada de la NC como, el analisis de causas que hacemos las personas involucradas, para crear el plan de accion. cabe anotar que tener un formato para cada cosa, duplica el tiempo y el trabajo, por que  por ejemplo si se encontraran 20 no conformidades habriamos que generar 40 formatos, no se justifica, y la norma claramente dice que se debe minimizar al maximo los reprocesos. Totalmente estoy deacuerdo con tu opinión.

Ingeniero Industrial

Solo creo en DIOS.....para lo demás HECHOS Y DATOS...Laughing

• CarlosAl
    Re: Formato no conformidad
    • 7/03/12 21:49
    • Imagen de CarlosAl
    • Registrad@: 7/02/11
    (0/0)
    ???

A falta de conocer vuestros procedimientos relacionados con las No Conformidades y Acc Correctivas puedo pensar que no hay problemas para juntar los dos registros. Tendría que ver si en ese formato también considerais acc. correctoras.

No obstante, me gustaría saber a que punto de la norma ha hecho referencia el auditor para levantar esa No Conformidad.

Saludos

• Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001