Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Ubicar el listado de los distintos formatos de registro

  • Nuria
    • 12/01/12 15:28
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    Hola,

    Los registros que dan evidencia a una actividad han de definirse en el documento mismo del procedimiento o se puede poner en una ficha de proceso todos los registros el proceso y omitirlo en el procedimiento?

    No se si me he explicado bien.

    Si necesitais más informacion encantada de facilitarla.

    gracias por vuestra ayuda.

  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 12/01/12 17:07
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    Nuriand escribió:

    Hola,

    Los registros que dan evidencia a una actividad han de definirse en el documento mismo del procedimiento o se puede poner en una ficha de proceso todos los registros el proceso y omitirlo en el procedimiento?

    No se si me he explicado bien.

    Si necesitais más informacion encantada de facilitarla.

    gracias por vuestra ayuda.

    Hola, puedes hacer referencia de tus formatos para registro en tus procedimientos sin necesidad de incluirlos en ellos, los registros son documentos aparte y debes tener un cuidado especial al manejarlos, las fichas de proceso sirven para conocer de antemano lo que se espera recibir a la entrada y salida del proceso junto con todas las características del mismo.

    Ten en cuenta que los registros debes almacenarlos y no puedes omitirlos en los procesos y lugares donde los tengas establecidos por necesidad.

    Saludos. 

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    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
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  • David Saavedra Zárate
    • 12/01/12 19:39
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    Hola Niriand:

    La estructura documental del SGC debe mostrar trazabilidad de las actividades, o una secuencia lógica.

    El manual de calidad, que es la biblia del SGC debe hacer referencia a los procedimientos correspondientes a los proceso de la organización, estos procedimientos deben hacer referencia a los instructivos y registros utilizados para dicha actividad.

    Lo más común y para ser más claros en los procedimientos es que al indicar una actividad y en esa actividad utilizamos un formato, es indicar ese formato (registro). De esa manera la persona o personas que utilicen el procedimiento sepan que debe utilizar x formato. Para eso son los procediientos, para facilitar el trabajo y garantice que la persona que relice el trabajo lo haga por lo menos de igual calidad o mejor.

    Saludos

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  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 12/01/12 19:49
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    Solo para evitar posibles confusuiones en Nuriand, el formato es el documento que se va a llenar con datos procedentes de una actividad como por ejemplo: resultado de pruebas, fechas de entrega de embarques, etc.

    El documento en blanco es el formato que se controló y definió bajo el punto 4.2.3, una vez lleno se maneja bajo el punto 4.2.4

    Saludos. 

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    Wilbert Vivas
  • David Saavedra Zárate
    • 12/01/12 19:52
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    Correcto Wilbert.

    Saludos

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  • Nuria
    • 13/01/12 8:37
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    Hola,

    muchas gracias por responder tan rápido, me habeis ayudado.

    yo tengo definido los registros en cada procedimiento, pero ahora al hacer un cambio de aplicacion informática, me encuentro que vamos a cambiar de formato.

    Seguiré vuestro consejo.

    Mil gracias por la ayuda.