Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Aprobación de Formatos

• Brujisa
    • 15/11/11 18:27
    • Imagen de Brujisa
    • Reg.: 14/11/11
    (0/0)

Buen dia: Estimados  por favor apoyenme con este tema, soy nueva en el cargo y tengo ciertas dudas.

En esta empresa  contamos con un "procedimiento de Control de Documentos y Registros"  donde establecieron que el procedimiento  debe ser  aprobado  y tener su control de cambios( esta bien) pero no  estableciieron esto para los farmatos. Segun la norma? o que  es lo recomendable, que los formatos tambien tengan  estas dos caracterisiticas?

Gracias

• David Saavedra Zárate
    • 15/11/11 22:12
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola:

El control de cambios en los procedimientos se realiza para poder identificar los cambios que se incluyerón a la nueva revisión, sin necesidad de recurrir al documento obsoleto, salvo sea necesario, y como una fomra de demostrar las mejoras en los procesos.

De igual forma debería haber un control en los formatos, ya que también a través de ello se demuestra la mejora continua meidante la recopilación de los datos.

Al igual que una lista maestra para los documentos, se debe integrar una lista para el control de los registros.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 18/11/11 17:53
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)
    Brujisa escribió: