portalcalidad.com índice del foro Definición de términos y conceptos de gestión Conveniencia, adecuación y eficacia |

Buenas tardes
Estoy revisando este tema de nuevo y me gustaria compartienran sus experiencias para ampliar la interpretación y bajo que criterios, indicadores los miden
todos estos temas citados en

HOla:
Un SGC debe arrojar resultados a la organización, y en la revisión por la dirección se evalúan esos resultados precisamente para ver su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia, etc.
Se enfoca específicamente en los resultados, en el funcionamiento del SGC, no en los requisitos de la norma como tal, un sistema de calidad puede ser bueno o malo, depende de su madurez, su aplicación y buen mantenimiento.
Los indicadores están en el inciso 5.6.2 de la norma incluyendo la política de calidad y objetivos.
Todo es importante y requiere medirlo y traducirlo a números, podemos revisar los resultados de auditorías y decir que esta bien, que cumple, pero qué es estar bien?, tener una NC es bueno?, es malo?, tener 10 NC es bueno?, es malo?, porqué, muy pocas son las empresas que a través de numeros te dicen como infomración de salida en el proceso de revisión por la dirección: nuestro SGC tiene un nivel de eficacia y eficiencia de un 7.9 con base a las escalas o parámetros establecidos. Yo pongo especial énfasis en los objetivos y en el inciso c) del 5.6.2., ahí se reflejan los resultados de SGC.
Saludos.
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
móvil: (52) 722 3775548
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

Estimados
en sus SGC que definición tiene dada para los terminos
conveniencia,
adecuación
Idoniedad
bajo que criterios miden esos 3 aspectos, me queda claro que lo ideal es poder traducirlo a valores numericos, pero ese es el reto que tengo en el sistema
gracias