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   4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001
  

Documentos externos

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  • EMartines
    Documentos externos
    • 12/03/08 20:34
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    (2/5)
    -0.21
    SAludos a todos, agradezco alguien me ayude con esto:

    Mi duda es la siguiente:
    En una empresa de tipo metalmecanico en ciertos casos el cliente envia PLANOS para que se haga reparacion a algun elemento, en este caso se deben considerar los PLANOS como un documento o registro externo?? o se deberia considerar solo como un registro del sistema de calidad cuyo tiempo de retencion es la duraccion del proyecto??

    Gracias de antemano
  • Invitado
    Re: Documentos externos
    • 12/03/08 21:11
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    -0.28
    Bueno pues te cuento que mi experiencia actual es en un concesionario autorizado y aqui manejamos ese tipo de planos como documentos externos, se tomaria como un registro si diligenciaras algun dato en ellos como por ejemplo los formatos, los check list o las preimpresas que se controlan con consecutivo; esto en el caso de los registros fisicos, porque tambien pueden haber registros digitales o electrónicos.

    Espero te saque de la duda.
  • EMartines
    Re: Documentos externos
    • 13/03/08 20:00
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    Muchas gracias por tu colaboracion fue de gran ayuda.

    Saludos
  • osanchez
    Re: Documentos externos
    • 18/03/08 16:39
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    hola e martinez, me encuentro en una situación similar a la tuya y de hecho deberían ser considerados como documentos externos, o incluso como "Propiedad del cliente", de cualquier forma deberías controlarlos mediante una identificación de en qué proyecto u orden de trabajo va a ser utilizado. Si dichos planos son utilizados para la realización del servicio o producto entonces también deberías identificarlos con una firma de autorización para su uso y un número o código que te permita distinguir si es la versión mas actualizada del plano, ya que en muchas ocasiones los clientes pueden cambiar o modificar sus requisitos aun avanzado en proyecto.