Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

Subsanar problema con reportes extraviados de producto no conforme

• MIGUELANG
    • 20/06/11 20:04
    • Imagen de MIGUELANG
    • Reg.: 22/03/11
    (1/0)

Buenas Tardes.

Tengo una pregunta con respecto al tema de los reportes de producto no conforme, trabajo en una empresa que se dedica a la producción de cosmeticos, y tenemos un formato en el cual se diligencian los reportes de producto no conforme provenientes de los clientes externos, a este reporte se le asigna un consecutivo y cuando se da la respuesta al cliente, el vendedor debe hacer firmar el reporte como soporte de que se le dio constestación.

Pero he tenido algunos problemas, ya que hay reportes que se han refundido/perdido y no se sabe a que clientes corresponde, por lo que tengo saltos en la numeración.

Como puedo soportar que si se les entrego el producto?

El Gerente Comercial puede dejar una carta explicando lo sucedido como reemplazo del reporte?

Agradezco su colaboración.

Miguel Sanchez

• Ignaciog
    • 21/06/11 10:45
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (1/0)

hola,

entiendo que el problema es que has perdido registros del sistema, en este caso informes o reportes de no conformidad.

Lo primero es que intentes recuperarlos y después que abras una acción correctiva para ver cúal es la causa de la pérdida y tomes medidas para que no vuelva a suceder.

Por otra parte sí que estaría bien que dentro de la documentación a aportar para la acción incorpores la carta explicando lo que ha pasado y diciendo que la mercancía fuera entregada.

saludos,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com

• Caipamc
    • 25/08/12 5:21
    • Imagen de Caipamc
    • Reg.: 25/08/12
    (0/0)

Buenas noches 

Yo trabajo en una empresa de fumigacion y nosotros compramos los quimicos a un provedor mi pregunta es si unos de esos quimicos me llegan en mal estado este puede ser reportado como producto no conforme si alguien me puede ayudar lo agradesco  

• silvio
    • 25/08/12 14:28
    • Imagen de silvio
    • Reg.: 9/09/11
    (1/0)

Estimado, como bien dices esa materia prima es un producto no conforme, por lo que lo debes tratar como tal (de acuerdo al procedimiento que tengas).

Sdos

Silvio 

Sdos

Silvio