User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Empezar con ISO 9001, primeros pasos

sensibilizacion del personal

• Páginas vistas: 2772
  • Positivos: 2
  • Negativos: 0
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • Aguila
    sensibilizacion del personal
    • 16/05/11 17:12
    • Imagen de Aguila
    • Registrad@: 5/06/10
    (0/0)
    ???

Hola te envié mi solicitud para la posibilidad de que me envies el material para sensibilización. pero no se si te llegó,

va encaminada a personal quetrabaja en el sector educativo y ya sabras que no es nada facil.

gracias anticipadas. te proporciono mi correo particular

kyke2020@hotmail.com

atentamente Enrique A. Gúmen

gracias por tu apoyo

• one
    Re: sensibilizacion del personal
    • 26/05/11 22:03
    • Moderador
    • Imagen de one
    • Registrad@: 25/11/09
    (0/0)
    ???

No entiendo para quien va dirigido este mensaje. Si puedes Enrique por favor acláralo.

Saludos

Rafael

Saludos

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

WEB : www.oneconsulting.es

MAIL : contacto@oneconsulting.es

FACEBOOK : https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

BLOG : http://oneconsulting.blogcindario.com/

Auditor Calidad Certificado IRCA

Auditor Medioambiental Certificado IEMA

• yedg19
    • 27/05/11 17:39
    • Imagen de yedg19
    • Registrad@: 27/12/10
    (0/0)
    ???

Hola,

Soy Yessy de Honduras y si no es mucha molestia me gustaría me pudieran proporcionar y brindar alguna información que tenga que ver con la sencibilización de personal ya que en la empresa en la que yo trabajo y como tambien me imagino que en muchas, la gente está bien reaccia al cambio, la verdad las pocas cosas que he intentado de querer implementar, existe una excusa perfecta para poder desecharla y al mismo tiempo no les interesa.

Así que agradecería mucho, algún tipo de información.

Saludos 

• one
    • 28/05/11 4:06
    • Moderador
    • Imagen de one
    • Registrad@: 25/11/09
    (0/0)
    ???

Debes plantear a los trabajadores la cuestión de la productividad como base de trabajo. La productividad siempre va unida a la mejora de la educación y de la formación.

A corto plazo la falta de formación continua puede no ser un hándicap, pero a medio y largo, esto va a conllevar que la competencia que si siga este camino os adelante sin remisión.

Existen muchos profesionales (de todo nivel, educación y formación) que piensan que llegados a un punto, no deben mejorar su formación porque controlan todos los puntos de su trabajo, pero este tarde o temprano cambiará debido a cambios tecnológicos o de otro tipo y si no mejoramos dia a dia no podremos estar capacitados para hacer frente a estos retos.

Saludos

Rafael

Saludos

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

WEB : www.oneconsulting.es

MAIL : contacto@oneconsulting.es

FACEBOOK : https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

BLOG : http://oneconsulting.blogcindario.com/

Auditor Calidad Certificado IRCA

Auditor Medioambiental Certificado IEMA

• yedg19
    • 30/05/11 19:21
    • Imagen de yedg19
    (0/0)
    ???

Muchas gracias..por el comentario realizado, tomare en cuenta lo dicho respecto a la Productividad, para poder implementarlo en una capacitación al personal y sobre todo de motivación..., gracias!!

Yessy/Honduras

Saludos 

• Saavedra
    • 31/05/11 19:31
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    • Registrad@: 18/09/09
    (0/0)
    ???

Hola:

Apoyando un poco lo comentado por Rafaél, la capacitación es importante, la motivación es importante, pero no todo lo es la capacitación, en muchas ocasiones el personal se motiva en un curso porque se habla bonito, "SI VAMOS, LO PODEMOS HACER", pero salen del curso y la motivación se acaba.

Está comprobado que la participación, el involucramiento, los resultados, el trabajo en equipo, tiene mucho que ver con el iderazgo, con la comunicación, con el compromiso de la organización para con los trabajadores, el trato hacia ellos, el respeto del jefe, el ganar ganar, yo gano como empresa tu ganas como trabajador, las buenas relaciones laborales, el buen ambiente laboral, etc.

Si todo esto no se da, dificilmente encontraremos involucramiento, dificilmente encontraremos productividad y trabajo en equipo.

De nada sirve capacitar o motivar al personal con un curso si al regresar a su área de trabajo encuentran lo mismo, se acaba ahí la motivación. De nada servirá cambiar al trabajador, el que llega hará lo mismo porque no hay oportunidad de desarrollo.

Antes de capacitar, revisemos las relaciones, revisemos todo lo anteriormente mencionado e inciemos la capacitación, entonces tendremos personas con calidad, comprometidas, trabajadores que jamás le darán la espalda el jefe.

Detrás de la capacitación para motivar hay mucho que revisar.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad

sacalidad@live.com.mx

móvil: (52) 722 3775548

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• yedg19
    • 15/08/11 20:22
    • Imagen de yedg19
    (2/0)
    66.7%

Ola nuevamente..

Gracias por su comentario Ing. Dasvid...le diré entonces que estará dificil que conseguir eso..porque en la empresa en la que trabajo, el ambiente laboral no es muy agradable, y las buenas relaciones humanas "andan dentro de lo que caben" (tampoco es muy buena)...

Asi que agregado a eso tengo mucho que pensar sobre que puedo hacer y hacia donde ir??...

Gracias!!..revisaré eso que ha dicho, o sobre que soluciones se pueden dar !!

Gracias,!! y Bendiciones!!!..

Yessy 

• Saavedra
    • 16/08/11 0:12
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    • Registrad@: 18/09/09
    (0/0)
    ???

Hola:

Nada es fácil, y eso es lo que hace de los retos interesantes.

Ánimo.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad

sacalidad@live.com.mx

móvil: (52) 722 3775548

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.