Foro: 8.5 Mejora en ISO 9001

Acción correctiva por no incluir un registro en el listado de registros del sistema

• Ezequiel
    • 9/01/08 13:00
    • Imagen de Ezequiel
    • Reg.: 12/06/07
    • ARGENTINA
    (2/0)
    Hola a Todos!! Que Acción correctiva se puede proponer para levantar una No Conformidad por falta de inclusión de un registro en el Formulario de Registros de la Calidad Gracias!! Saludos!! Ezequiel
  • Jorge Pereiro
    • 9/01/08 14:02
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Hola Ezequiel,

la no conformidad que indicas no es muy grave. Supongo que os la han puesto en una auditoría, y tienes que "poner algo".

Sería más importante si dicho registro no apareciera especificado en ningún otro sitio de la documentación. Eso quería decir que tenéis como mínimo 1 proceso que no ha sido bien o completamente definido.

En cualquier caso, una solución útil es codificar todos los formatos que utilizáis para elaborar registros. Yo utilizo la fórmula: Mod.XXX. Al pié de cada formato pongo el código.

Haciéndolo así, cualquier formato que no tenga código no estará en el listado, y por tanto, sabremos que es un "Free Rider".

Suelo llamar Free Rider a todo aquel documento que la empresa utiliza y que no ha sido incluido en el sistema de gestión.

Espero que esta respuesta te ayude, un saludo,
    Jorge
  • Ezequiel
    • 10/01/08 13:57
    • Imagen de Ezequiel
    • Reg.: 12/06/07
    • ARGENTINA
    (0/0)
    Hola Jorge!!

Gracias, es una muy buena idea!!, justamente fue en la preauditoría y si bien el registro estaba me faltó incluirlo en formulario lo cual generó una Nc menor y la verdad no se me ocurría nada como Acción correctiva

Saludos!!

Ezequiel