User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Nueva versión ISO 9001:08

Implementar ISO 9001:08 en una empresa que no cuenta con sistemas de calidad

• Páginas vistas: 5259
  • Positivos: 13
  • Negativos: 3
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • dflores
    Implementar ISO 9001:08 en una empresa que no cuenta con sistemas de calidad
    • 27/11/10 17:40
    • Imagen de dflores
    • Registrad@: 27/11/10
    (2/0)
    37.1%

Hola, buen dia a todos, soy principiante en cuestión de sistemas de calidad y estoy comisionado a implantar el ISO 9001:2008 en mi empresa, en la cual nada se encuentra documentado, estamos practicamente en ceros.

Quisiera saber si alguien tiene un documento que sirva como guia para saber que tareas hacer primero y cuales despues, que cosas se deben hacer de manera obligada según la norma.

Si alguien se diera el tiempo de ayudarme se los agradecería mucho, estoy perdido y no se por donde iniciar.

Gracias!

• one
    Re: Implementar ISO 9001:08 en una empresa que no cuenta con sistemas de calidad
    • 27/11/10 19:34
    • Moderador
    • Imagen de one
    • Registrad@: 25/11/09
    (2/1)
    16.3%

Piensa siempre que un sistema de calidad iso 9001:2008 es un sistema por definición basado en procesos, y que cada proceso tiene una entrada y debe tener una salida. También es importante que no pierdas de vista el enfoque PDCA de planear, hacer, chequear, actuar.

Lo primero es definir la política de calidad que va a marcar la empresa, sin olvidar que esta debe ser la base para los objetivos.

Luego define el mapa de procesos, las responsabilidades y la asignación de recursos.

A partir de ahí te recomiendo que pienses en indicadores para tus procesos y definas los objetivos.

A continuación ya puedes empezar con la documentación, procedimiento de documentos y de registros y Manual, mas el resto obligatorio por norma.