Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

Certificacion ISO 9001 2008 en un Grupo de empresas (Corporativo)

• JorgeGTZ
    • 29/10/10 1:03
    • Imagen de JorgeGTZ
    • Reg.: 29/10/10
    (0/0)

Buenas tardes.

La consulta es la siguiente, quisiera saber que opinan acerca de certificar a un grupo de empresas de diferentes ramos, pero que toda la operacion administrativa recae en las oficinas corporativas. Son 3 agricolas, una empresa de transportes, una congeladora y empaques.

Se ha decidido iniciar con el proceso de certificación, actualmente estamos sacando un resumen de la situacion de la empresa e identificando las áreas, la prioridad actual es el mapeo y estandarizacion de procesos pero a la par se busca estar cumpliendo con los requisitos de la norma.

Creen? que se pueda certificar al grupo de empresas como tal? o dicho proceso debe ser de forma independiente?

Les agradeceria mucho sus comentraios. De antemano gracias.

• Victor Diaz
    • 9/11/10 19:06
    • Imagen de Victor Diaz
    • Reg.: 9/11/10
    • Mexico
    (0/0)

Jorge....

Hola, mira respondiendo a tu duda, te explico:

Se puede certificar a todas las empresas pero como GRUPO, solo es cuestion de definir bien el alcance de dicha certificacion.

De igual manera se pueden certificar independiente, pero por lo que veo te interesa mas la primera.

Espero te sirva, y me pongo a tus ordenes ya que trabajo en NYCE (www.nyce.org.mx), es un organismo certificador. me gustaria que me dieras la oportunidad de realizarte una propuesta.

Te dejo mis datos y quedo a tus ordenes.

vmdiaz@nyce.org.mx

Cel. 04455 91 96 17 91 PIN BB. 32191912
    Tel. 55 1204 5190 ext. 446
    Fax. 55 5368 8768