User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Cuestiones sobre certificados ISO 9001

Listado empresas certificadas

• Páginas vistas: 38707
  • Positivos: 94
  • Negativos: 5
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • Manu
    Listado empresas certificadas
    • 19/10/07 16:06
    • Imagen de Manu
    • Registrad@: 6/02/07
    (45/2)
    76.7%
    Buenas tardes a todos!

estoy intentando averiguar si existe algun tipo de listado de empresas españolas certificadas según la norma ISO 9001:2000. Me metí en la página de ENAC pero sólo aparecen las empresas certificadoras acreditadas claro...
    Cualquier ayuda en este tema será la bienvenida!!
    Muchas gracias!
    Manu.
  • Jorge P
    Re: Listado empresas certificadas
    • 20/10/07 12:51
    • Imagen de Jorge P
    • Registrad@: 21/05/04
    (25/2)
    54.6%
    Hola Manu,

hace unos años estuve buscando lo mismo que tú. Daba por hecho que algún organismo se hacía cargo de recopilar el listado de todas las empresas y productos certificados, pero no di con él.

En especial busqué en ENAC, la madre del perro en España, pero no había nada. Mi conclusión fue que se preocupan mucho del proceso de acreditación (que es su función básica), y muy poco por promover los certificados y el prestigio que supone su obtención.

En especial se preocupan poco de comunicar a la sociedad las garantías del certificado. Imponen como obligación a las empresas acreditadas Fomentar (Página 16) la utilización de los certificados, mientras ellos se mantienen ocultos.

Mis disculpas anticipadas si alguna persona de ENAC se siente ofendida por esto que digo. Quizá ENAC se mantiene al margen porque no es su cometido, pero me parece que debería serlo.

Yo haría campañas institucionales para comunicar las garantías de la certificación. Le diría al consumidor:

"sepa usted que una empresa con el certificado ISO 9001:2000 le garantiza una adecuada gestión de sus quejas, el cumplimiento de la legislación, ..., si esta empresa no le atiende, puede pedir explicaciones a la entidad que le otorgó el certificado".

La certificación es otra vía de garantía al margen de la puramente legal, y esto no se está vendiendo.

Volviendo al origen del tema, hay algunas certificadoras que han colgado el listado de empresas certificadas, por ejemplo TÜV.

Un saludo,
    Jorge P
  • Invitado
    Re: Listado empresas certificadas
    • 22/10/07 8:52
    • Imagen de Invitado
    • Registrad@: 
    54.6%
    Hola,

Completando la información que aporta Jorge P.

Adjunto link de empresas certificadas por Applus CTC.

Si no recuerdo mal, si te dirijes a AENOR, Bureau Veritas, ECA, etc... y lo solicitas te pueden facilitar un listado de las empresas que cada una de ellas tiene certificadas.

Un Saludo,

Koala