Foro: Auditorías de certificación ISO 9001

Auditoria Multi-site

• mago07
    • 2/09/10 15:50
    • Imagen de mago07
    • Reg.: 2/09/10
    (1/0)

Hola,

Alguien me puede explicar en que consiste una auditoria Multi-site???? al igual que indicarme que ventajas e inconveniente conlleva el realizar una auditoira multi-site en lugar de una auditoria de certificacion??

• mpicas
    • 6/09/10 15:27
    • Imagen de mpicas
    • Reg.: 11/11/09
    • Badalona
    (2/0)

Buenas;

El concepto de auditoría "multi-site" se refiere a realizar una auditoria en varios centros dentro del mismo programa de auditoría.

Generalmente las entidades de certificación realizán auditorías de este tipo en empresas con varios centros de trabajo.

Las ventajas, si el sistema de gestión implantado es el mismo en todos los centros, pues reducción del tiempo de auditoría y por tanto del coste de la misma. "Inconvenientes" el equipo auditor puede comparar unos centros con otros y puede ser más fácil detectar algún incumplimiento en alguno de ellos.

Espero que te sirva mi respuesa.

Saludos. 

• mago07
    • 7/09/10 18:06
    • Imagen de mago07
    (1/0)

Hola Muchas gracias por la respuesta, en estos momentos cualquier ayuda es buena.

Ahora me surgen mas dudas: Tengo que hacer una revision del sistema por cada centro? puede tener cada centro diferentes objetivos e indicadores?

Si alguien me puede ayudar, Muchas gracias

• mpicas
    • 8/09/10 14:43
    • Imagen de mpicas
    • Reg.: 11/11/09
    • Badalona
    (2/0)

Buenas;

Depende cómo tengas diseñado el sistema. Es decir, sí que se puede, pero deberás documentarlo bien dentro del sistema.

Por ejemplo, en mi empresa hay tres divisiones (asimilables a centros) la DG fija los objetivos estratégicos, mientras que cada división se fija sus objetivos a partir de los estratégicos.

Un saludo. 

• mago07
    • 8/09/10 14:57
    • Imagen de mago07
    (0/0)

Ok, Millones de gracias,

Me acabas de dar una idea muy buena. Ahora la tengo que intentar implantar!!!!!

Saludos,

• mago07
    • 21/10/10 19:05
    • Imagen de mago07
    (0/0)

Hola

Estamos en proceso de implantacion de una certificacion multi side en una compañia española y una compañia en USA. La documentacion estamos utilizando la misma en lo referente a Manual Calidad y Procedimientos generales, impresos, etc...

Puede tener cada side sus propias instrucciones tecnicas??, en ese caso, como tiene qeu ser las distribucion?? se tiene que comunicar al side donde no aplica??

Si alguien me puede ayudar,

Gracias!!!