Foro: Exclusiones en ISO 9001 versiones 2008 y 2000

Incluir punto 7.3 y excluir 7.5.2 de ISO 9001:2008

• Pilar
    • 30/07/10 13:15
    • Imagen de Pilar
    • Reg.: 31/07/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Buenos dias:

Lo primero comentar que soy nueva en la empresa y que mi empresa es de mantenimiento electrico, instalaciones electricas de alta y baja tension y montaje de cuadros electricos.

En la ultima auditoria nos levantaron la siguiente NC:

Se evidencia que tienen excluido el apartado de diseño (7.3) y subcontratan la validación final a OCA por tanto no es excluible 

En el alcance del sistema de gestión de calidad definido en el Manual de Calidad (Rev 2 del 12 de Enero del 2009) no está justificada adecuadamente la exclusión del apartado 7.5.2 validación de los procesos de producción y prestación del servicio.

No comprendo muy bien esta NC, si nosotros solo realizamos la validacion, no se exactamente que es lo que tengo que incluir del diseño.

Ni tampo se exactamente porque se excluye este punto. 

Si alguine pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Atentamente Pilar 

• One Economic&Quality Consulting
    • 30/07/10 13:58
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

En primer lugar saludos a una vecina de ciudad.

No acabo muy bien de entenderte.

Según creo tenéis excluido el diseño e incluida la validación, y la auditoría os dice que debéis incluir el diseño y excluir la validación. ¿ Es asi ?

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Pilar