User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Sistemas de gestión integrados

Guia o norma para integrar sistemas de gestión

• Páginas vistas: 9567
  • Positivos: 4
  • Negativos: 1
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • rgonzalez
    Guia o norma para integrar sistemas de gestión
    • 13/08/07 22:03
    • Imagen de rgonzalez
    • Registrad@: 10/08/07
    (2/0)
    22.3%
    Hola a todos !!!
    Quisiera saber si existe una norma o guía para integrar sistemas de gestión (9001 & 14001), o algún documento que me de una idea de cómo proceder con la integración.

Saludos !!!
  • Jorge P
    Re: Guia o norma para integrar sistemas de gestión
    • 21/09/07 17:28
    • Imagen de Jorge P
    • Registrad@: 21/05/04
    (0/1)
    ???
    Hola Raúl,

¿has leído los recursos sobre sistemas integrados?

Te recomiendo el que lleva por título, Sistemas Integrados de Gestión. Este trabajo no es todo lo integrado y ágil que sería deseable, pero no está mal.

Hace ya 2 años que no me dedico a la consultoría. Cuando me disponía a hacer un estandard documental sobre la integración de sistemas cambié de oficio, así que no dispongo de documentación propia al respecto.

Espero que te sirva,
    Jorge
  • Gabriel
    • 27/05/08 0:24
    • Imagen de Gabriel
    • Registrad@: 26/05/08
    (1/0)
    ???

Hola, existe la UNE 66177 "Guia para la integración de los sitemas de gestión", pero la verdad es que aun con esta no queda claro una estrategia de integración.

Te comento que lo que nosotros hicimos es tomar un concepto de crear un unico sistema de gestión enfocado a dirigir la organización a la sustentabilidad basado en la gestión por procesos y conteplando a el control operacional como requisitos adicionales para los procesos que una ves ejecutados no distinguen el origuen del requisito. (Cliente, Legislacion, normativo, etc.). Dando lugar a un solo sistema que cubre los requisitos de las 3 normas. De cualquier forma la  mejor referencia fue ISO 9004:2000.

• juanfra
    • 25/11/08 23:46
    • Imagen de juanfra
    • Registrad@: 16/10/08
    (1/0)
    ???

HOla, estoy por realizar el manual de sistema integrado teniendo en cuenta ISO 22000, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Conozco que se encuentra la guia para la implementación de estos sistemas (UNE 66177). Me la podrían facilitar o indicarme donde conseguirla?

saludos cordiales

Francisco

• mauroldo
    • 22/02/11 15:29
    • Imagen de mauroldo
    • Registrad@: 10/11/09
    (0/0)
    ???

Estimado la norma que busaca se encuentra disponible en SCRIB, si tienes face o algún documento para subir, la bajas gratuitamente, pero como consejo, lo que puedes hacer, identifica los procesos de la organización y luego las actividades dentro de los procesos y a dichas actividades le aplicas los estandares que quieres integrar.

EXITO

Salu2

Atte.
    Ing. Mauro Rojas P.
    Máster(UPC) Gestión Integrada Calidad medio ambiente y prevención
    Consultor en Sistemas de Gestión de Calidad
    ISO9001, ISO17025, ISO17020, ISO15189, ISO50001, ISO17065, www.marp.cl, mauroldo@gmail.com

• Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001