User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   7.5 Producción y prestación del servicio en ISO 9001
  

Procedimiento prestación del servicio de un restaurante

  • Páginas vistas: 5267
  • Positivos: 8
  • Negativos: 1
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • yeyo
    Procedimiento prestación del servicio de un restaurante
    • 15/03/10 12:25
    • Imagen de yeyo
    • Registrad@: 15/03/10
    • Posts: 4
    (4/1)
    52.5%
    estoy destrozado porque no se realizar el procedimiento de prestación de servicio de un restaurante de pinchos y no encuentro nada por la red alguien me podria ayudar o enseñarme como se realiza,gracias por la ayuda que me puedan dar....
  • josehmora
    Re: procedimiento prestación del servicio ``de un restaurante´´
    • 15/03/10 17:20
    • Imagen de josehmora
    • Registrad@: 18/09/09
    • Posts: 11
    (1/0)
    ???

    Buenas tardes Yeyo,en principio no tienes porque desesperarte, porque para la norma de SGC no es obligatorio tener, por escrito, un procedimiento de prestación de servicios.si no lo tienes no pasa nada, lo unico que tendrás que demostrar al auditor, en su momento, es que todos los que prestan el servico (camareros, ayudantes, etc...) saben cual es la sistematico que tiene el restaurante para darle este servicio al cliente: ofrecerles la posibilidad de varias mesas, dictarles/entregarles el menu, aconsejarles, pasar las comandas por escrito, etc...).

    Si, por lo que sea, quereis tenerlo por escrito, la cosa es tan sencilla como escribir lo que estais haciendo, y punto.

    Espero haberte hechado una mano.

    Saludos

  • one
    Re: procedimiento prestación del servicio ``de un restaurante´´
    • 15/03/10 19:03
    • Moderador
    • Imagen de one
    • Registrad@: 25/11/09
    • Desde: Madrid/España
    • Posts: 2587
    (3/0)
    52.5%

    Como te ha dicho Jose el procedimiento de prestación de servicio no es obligatorio por norma, ahora bien siempre conviene tenerlo redactado para  definir autoridades, sistemas de trabajo, documentos etc.

    Como siempre que se redacta un procedimiento de prestación del servicio lo primero es que defináis como se trabaja y eso quede reflejado en el procedimiento. No hay que ser muy exhaustivo para que el procedimiento no sea un corsé que dificulte luego el trabajo.

    Saludos

    Rafael

    _________________
    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

    One Economic&Quality Consulting

    Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

    Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

    WEB : www.oneconsulting.es

    MAIL : contacto@oneconsulting.es

    FACEBOOK : https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

    BLOG : http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

    Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001