Foro: Sistemas de calidad en automoción

Auditorias de LPA

Abajo
PV: 34163 (163/16)
  • Pencinas
    • 8/03/10 16:19
    • Imagen de Pencinas
    • Reg.: 7/03/10
    (75/4)
    que son las auditorias de LPA y porque son importantes para la norma ISO-TS 16949:2002
  • Arturo Quijano
    • 30/03/10 5:49
    • Imagen de Arturo Quijano
    • Reg.: 25/06/08
    (51/5)

Saludos Pencinas,

En relación a las Auditorias por capas

Que es: LPA : Layered Process Audit - Sistema de Auditorias llevado a cabo por los diferentes niveles de la administración (en la organización, donde las características clave del proceso se auditan frecuentemente para verificar la conformidad del proceso.

Se consideran una estratégia de mejoramiento de calidad y están enfocadas a la satisfacción del cliente.

Si recuerdas la ISO/TS 16949 en su objetivo (ver referencia 05) indica:

" El Objetivo ... el Desarrollo de un sistema de administración de calidad que ofrezca mejoramiento continuo, énfasis en la prevención de defectos, y reducción de la variación y desperdicio en la cadena de suministros."

Proposito de LPA:

• Asegurar la conformidad continua a través de mejorar la estabilidad del proceso y la capacidad a la primera vez (FTTC)
    • Verificar el cumplimiento de los procesos documentados,
    • Implantar disciplina,
    • Mejorar la comunicación, &
    • Mejorar la calidad en general,

Tipos de Auditorias LPA:

1. Auditorias de control de procesos,
    2. Auditoria de verificación de dispositivos a prueba de error,

Las LPA están enfocadas al PROCESO, NO al Producto

Deseo esta información te sea de utilidad, cualquier comentario adicional informame.

• isabelgavi
    • 11/11/16 22:08
    • Imagen de isabelgavi
    • Reg.: 11/11/16
    (34/6)
    Por favor alguien que me pueda ayudar con un formato de check list de auditorias escalonadas estamos implementando en mi empresa con el objetivo de ser proveedor GM
  • cagarcia
    • 8/01/19 22:33
    • Imagen de cagarcia
    • Reg.: 8/01/19
    (3/1)
    Si claro amigo mira este es un ejemplo del que yo utilizo para mi actual empresa, te comento que estamos certificados con BIQS.
    saludos!!

ArchivoTamañoClics
    xlsxCheck list LPA's .xlsx 44.05 KB 526