User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Exclusiones en ISO 9001
  

d) Requisitos de los registros en 7.5.2. para servicios informáticos

  • Páginas vistas: 141
  • Positivos: 0
  • Negativos: 0
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • elosquitar
    d) Requisitos de los registros en 7.5.2. para servicios informáticos (#1)
    • Imagen de elosquitar
    • Registrad@: 26/11/09
    • Posts: 3
    (0/0) ???

    Compañeros de calidad:

    Mi empresa es del rubro de servicio informático, intente excluir el punto 7.5.2. pero el auditor me lo detecto como no conformidad.  Frente a ello hice la siguiente descripción:

    "El presente requisito se cumple, en los procesos de calidad de la organización a través de las siguientes acciones:·       Capacitando al personal en asuntos referidos a los procesos de calidad.·       Mediante el control del seguimiento de los procesos.·       Proporcionando la infraestructura adecuada para el desarrollo de los procesos.·       Cuidando que los equipos reciban el mantenimiento y calibración adecuado."

    Sin embargo la norma nos dice además en el punto d): "los requisitos de los registros 4.2.4."

    Eso quiere decir, que debemos mostrar un registro de este punto? De ser así como puedo levantar este registro, quizás con un informe?

    Espero sus brillantes aportes

  • McFly
    Re: Registro en el punto 7.5.2. (#2)
    • Imagen de McFly
    • Registrad@: 3/03/10
    • Posts: 6
    (0/0) ???

    Hola,
    Lo que menciona el auditor, corresponde a distintos puntos de la norma:
    Capacitando al personal en asuntos referidos a los procesos de calidad Punto 6.2.2.
    Mediante el control del seguimiento de los procesos Puntos 7.5.1, 8.2.3.
    Proporcionando la infraestructura adecuada para el desarrollo de los procesos Punto 6.3.
    Cuidando que los equipos reciban el mantenimiento Punto 6.3.
     Calibración adecuada Punto 7.6. 
    Tal como te lo justifica no hay evidencia de que no pueda ser excluido el punto 7.5.2.

    Este puede ser excluido o no, pero no nos das datos suficientes para evaluarlo.

    Por ejemplo si te dedicas a hacer programas normales, no lo incluiría, ya que se pueden hacer muchas pruebas y corregir los errores mediante actualizaciones. Si haces programas especiales, cuyo fallo a corto, medio o largo plazo puede dar lugar a un problema grave, a lo mejor sería necesario utilizar procesos validados, como un lenguaje de programación específico (mis conocimientos de informática no son muy amplios así que perdón por las incorrecciones).

    Sobre la segunda parte de la pregunta, el punto 7.52 d), se refiere a un registro conforme el proceso está validado, este puede ser un informe o cualquier otro tipo de registro que consideres oportuno.

    Un Saludo

    Miguel