portalcalidad.com índice del foro 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001 Eslogan en el manual de calidad |

hola stefanny,
¿Qué es el eslogan? Ante esta duda lo único que se puede contestar es que la norma (apdo. 4.2.2.) establece claramente cual es la información necesaria que debe aparecer en el manual y la norma no dice nada de eslogan, así que no será necesario.
un saludo,
Ignacio

Supongo que hará referencia al logo de la empresa.
La norma no nos dice nada sobre este particular pero siempre se suele poner el logo en los documentos para mejorar su identificación.
Saludos
Rafael
One Economic&Quality Consulting
Auditor Certificado IRCA
Consultoría Económica-Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Software para empresas
Disponemos de un software para Sistemas de Gestión ISO 9001:2008 tanto para clientes finales como para empresas de consultoría.

de antemano gracias por todos sus cometnarios. cuando me hablo de eslogan me refiero al lema publicitario : frase memorable usada en un contexto comercial o político como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.

Siendo entonces un slogan publicitario, yo no lo veo en la documentación o manual. Otra cosa es el logo identificativo que si que sirve para distinguir a la empresa.
Además la mayor parte de los documentos del SGC son de uso privado por lo que un slogan de tipo publicitario tampoco tiene mucho sentido.
Saludos
Rafael
One Economic&Quality Consulting
Auditor Certificado IRCA
Consultoría Económica-Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Software para empresas
Disponemos de un software para Sistemas de Gestión ISO 9001:2008 tanto para clientes finales como para empresas de consultoría.

Buenas tardes Stefany:
La Norma no te especifica en el apartado correspondiente (4.2.2) la inclusión de elementos "ornamentales" (logos, slogans...), pero a su vez no te lo prohíbe, con lo cual es una decisión plenamente personal, que no atenta contra la Norma, con lo cual lo que decidas, bien estará...
Saludos
José Mª Bladé
Consultor de Calidad y Medio Ambiente
Máster UNE EN ISO 9001:2008
Máster UNE EN ISO 14001:2004
Auditor UNE EN ISO 9001:2008
WEB: http://josemariablade.jimdo.com/
Mail: jmbladecaparros@yahoo.es
Telf. (0034) 657 454 228
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
España