Foro: Auditorías de certificación ISO 9001

Se adelanta la auditoría y no hemos hecho la revisión por la dirección

• Diana Marcela Padilla
    • 8/01/10 20:54
    • Imagen de Diana Marcela Padilla
    • Reg.: 17/09/09
    • Colombia
    (0/0)

Me gustaria que alguien me ayudara a resolver la siguiente duda:

La empresa en la que trabajo se certifico hace 5 años y hemos pasado por 2 auditorias de seguimiento y la de renovacion, tengo visita de seguimiento por parte del ente certificador, sin embargo para este año se adelanto la fecha en 2 meses y el acta de revision por la direccion esta planeada en 1 mes, ¿hay alguna probabilidad de que nos levanten una no conformidad por no tenerla lista? tengo la mayoria de estadisticas y analisis de datos en borrador, ¿se puede presentar de esta manera? estare completamente agradecida por alguna respuesta que me puedan brindar.

DIANA MARCELA PADILLA

Administradora de Empresas 

Coordinadora de Calidad

Calidad,  un cambio de actitud

• Josep
    • 8/01/10 22:09
    • Imagen de Josep
    • Reg.: 22/09/09
    • España
    (0/0)

Hola,

Tu actuación es correcta, tu sistema ya ha sido auditado con aterioridad y tienes planificada la revisión para este año. Cualquier no conformidad u observación al respecto no estaría basado en ninguna evidencia.

Desde mi punto de vista puedes estar tranquila. Suerte con la auditoría.

Saludos,

JOsep

• Diana Marcela Padilla
    • 8/01/10 22:19
    • Imagen de Diana Marcela Padilla
    • Reg.: 17/09/09
    • Colombia
    (0/0)
    Muchas gracias por la respuesta, tenia mis dudas al respecto sin embargo voy a soportarlo con la evidencia del cronograma general de calidad.Tongue out

DIANA MARCELA PADILLA

Administradora de Empresas 

Coordinadora de Calidad

Calidad,  un cambio de actitud

• One Economic&Quality Consulting
    • 8/01/10 22:53
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Como complemento a lo comentado por Josep comprueba que en tu documentación de calidad no tengas dicho que la revisión se hará antes de la auditoría de seguimiento/certificación, porque de esa manera te pillas tú misma, aunque la auditoría la haya adelantado la empresa certificadora.  Es frecuente encontrar frases asi en un manual, que cierran la posibilidad a un hecho como el que tú presentas.

Siempre recuerdo a la consutora que me inició en este mundo que me decía que es importante concretar algunos aspectos, pero que otros muchas veces conviene que no encorseten la actividad de la propia empresa y puedan dar lugar a NC absurdas.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Beatriz
    • 8/01/10 23:40
    • Imagen de Beatriz
    • Reg.: 18/07/08
    • Toluca, México
    (0/0)

Hola matein78

Espero que la mi aportación aún sea oportuna. La auditoría se recibe con los documentos que se tengan disponibles, no tienes que apresurar las cosas, además como lo comenta one solamente tienes que asegurarte que en el Manual de Calidad se encuentren perfectamente determinados los intervalos en los que se realiza la Revisión por la Dirección. Recuerda no solamente debemos cumplir con lo que la Norma ISO contiene, también es necesario que cumplamos con lo que especificamos en nuestros documentos.

Tecnología de Sistemas Informáticos S.A. de C.V.

informacion@TecnologiadeSistemas.com

La perseverancia es la característica que debe prevalecer en un triunfador.