User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   5. Responsabilidades de la Dirección en ISO 9001
  

Revision Gerencial

  • Páginas vistas: 8821
  • Positivos: 20
  • Negativos: 0
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • Kalidad
    Revision Gerencial
    • 9/11/09 16:49
    • Imagen de Kalidad
    • Registrad@: 26/08/09
    • Desde: Tamaulipas-Mexico
    • Posts: 39
    (0/0)
    ???

    Hola Buenos dias a Todos!

    Me pueden apoyar dandome ejemplos de como realizan su Revision Gerencial?

    Donde yo laboro es de la siguiente manera , sin embargo no se si sea la correcta, esta metodologia ya estaba determinada pero la veo muy confusa.

    1.-Las revisiones son cordinadas por el enccargado del SGC.

    2.-Solicita informaciòn de todas las areas de la empresa. (metricos )

    3.-Se invitan a los gerentes de cada area

    4.-Cada uno expone sus metricos 

    5.- El Director siempre esta presente

    6.-Se escribe minuta de los acuerdos.

    El tiempo para esta revisiòn se extiende demasiado. 

     

     

     

     

  • Saavedra
    Re: Revision Gerencial
    • 9/11/09 21:18
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    • Registrad@: 18/09/09
    • Desde: México
    • Posts: 3020
    (4/0)
    43.8%

    Hola:

    Todas las reuniones deben ser productivas, eficientes, por lo que la manera de presentarla es importante, su nombre lo dice: REVISIÒN, no utilizarse para analizar y buscar soluciones, eso es responsabilidad de cada gerente.

    Por lo general existe un formato para vaciar la informaciòn estadística de cada proceso, política de calidad, objetivos, y toda la información de entrada correspondiente. Esta información se presenta y se van definiendo los resultados (satisfactorio o no) para con base en ello determinar la información de salida (No Conformidades u observaciones), este formato es la que se mantiene como evidencia de dicha revisión.

    Anexo encontrarás un ejemplo al respecto, esto puede variar de una organización a otra, sòlo tienes que adaptarla o seleccionar lo que es útil para ti.

    Espero te sirva, saludos.

    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad

    sacalidad@live.com.mx

    móvil: (52) 722 3775548

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • Saavedra
    Re: Revision Gerencial
    • 9/11/09 21:20
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    • Registrad@: 18/09/09
    • Desde: México
    • Posts: 3020
    (7/0)
    65.7%
    Disculpa, te dejo el formato.



    Archivo adjunto
    ArchivoTamañoClics
    doc FORMATO_D...doc 366.00 KB 2288
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad

    sacalidad@live.com.mx

    móvil: (52) 722 3775548

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • Kalidad
    Re: Revision Gerencial
    • 9/11/09 21:46
    • Imagen de Kalidad
    • Registrad@: 26/08/09
    • Desde: Tamaulipas-Mexico
    • Posts: 39
    (0/0)
    ???

    Gracias Saavedra!!! Smile   Creo que estabamos un poco perdidos en este tema....

    Entonces si yo presento el formato debidamente llenado con los resultados revisados con cada area correspondiente es mas que suficiente para cumplir con la revisión gerencial?

     El formato esta perfecto, lo debo considerar como controlado?   

     

  • Saavedra
    Re: Revision Gerencial
    • 9/11/09 21:52
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    • Registrad@: 18/09/09
    • Desde: México
    • Posts: 3020
    (1/0)
    ???

    Hola:

    Si, lo debes controlar, pero se debe presentar en la reuniòn de revisión con la presencia de todos los responsables y evaluar su eficiencia para determinar la información de salida.

    Informame de las dudas que tengas.

    Disculpa si me tardo un poco en responderte.

    Saludos.
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad

    sacalidad@live.com.mx

    móvil: (52) 722 3775548

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • Kalidad
    Re: Revision Gerencial
    • 9/11/09 22:06
    • Imagen de Kalidad
    • Registrad@: 26/08/09
    • Desde: Tamaulipas-Mexico
    • Posts: 39
    (0/0)
    ???

    Y la información de salida se basa en el resultado?

    Si es satisfactoria , puediera aplicar mejora.

    Si no es satisfactoria, la salida son acciones correctivas?

    Y el cumplimiento a las salidas se las debe dar cada responsable monitoreado por el coordinador del SGC? 

  • Ximena
    Re: Revision Gerencial
    • 10/11/09 16:36
    • Imagen de Ximena
    • Registrad@: 27/10/08
    • Desde: Cali / Colombia
    • Posts: 149
    (4/0)
    44.7%
    Hola:
    Nuestra revisión del SGC lo hacemos de la siguiente manera: 
    En el mes de XXXX el Equipo Directivo cita a los líderes de los procesos a que participen en la Revisión del Sistema de Gestión de Calidad.

     

    Para la revisión el Representante de la Dirección y el equipo de Calidad trabaja recopila la información de entrada:

    1. Un informe del ciclo de Auditorías formales (Principales hallazgos y el resultado de las acciones tomadas para eliminarlos o controlarlos).
    2. Información sobre la retroalimentación del cliente: Un resumen de las quejas, sugerencias y reclamos entregados por los clientes internos y externos y los aspectos que se repiten en común.
    3. Un resumen sobre el desempeño de los procesos: Porcentaje de eficacia en el cumplimiento de los indicadores de los procesos / Desempeño de los procesos / Un resumen de los objetivos de calidad del periodo y su cumplimiento.
    4. Un resumen sobre la conformidad con nuestro servicio: Resultado del desempeño de los estudiantes / Resultados del alcance de logros del programa / Resultados de exámenes de proficiencia / Un resumen de las encuestas de satisfacción.
    5. Un resumen del estado de  las acciones correctivas, preventivas y de mejora y los resultados alcanzados con ellas.
    6. Seguimiento a las tareas pendientes de la revisión anterior.
    7. Un resumen de los cambios que pueden afectar el SGC.
    8. Recomendaciones para la mejora.
    9. Conclusiones.

    Con toda esta información recopilada, Gestión de Calidad y Gestión Gerencial revisan los datos y elaboran un acta de la Revisión.

     

    Se socializa el acta con sus anexos en la reunión y se pone en la red para su consulta.

     

    Las recomendaciones y las conclusiones se sacan en la reunión con la participación de todo el grupo.

     

    En nuestro caso, esta reunión dura 3 horas, pero la hacemos 1 vez al año. Como dice David, en esta reunión no se polemiza sobre los resultados, solo se muestra el informe y se sacan las recomendaciones para la mejora y las conclusiones. Es importante que en las conclusiones y tareas que queden pendientes, se haga una tablita diciendo cuando lo van a realizar y quien es el responsable, también cuánto $$$ se requiere para cada actividad.

     

    El acta la hacemos en un documento de word y no lo tenemos como documento controlado. Para la reunión con los líderes se hace una presentación en powerpoint. Te la anexo para que te hagas una idea.

    _________________

     

  • Ximena
    Re: Revision Gerencial
    • 10/11/09 16:48
    • Imagen de Ximena
    • Registrad@: 27/10/08
    • Desde: Cali / Colombia
    • Posts: 149
    (4/0)
    44.7%

    Disculpa, el archivo no se adjuntó porque era superior a 500 KB. Me tocó quitarle todas las imágenes decorativas.

    Cuando tu socialices tu acta, le puedes poner todos los "adornos" del caso.

    Me cuentas. Bye




    Archivo adjunto
    ArchivoTamañoClics
    ppt REVISION SGC.ppt 437.50 KB 1365
  • Saavedra
    Re: Revision Gerencial
    • 10/11/09 18:36
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    • Registrad@: 18/09/09
    • Desde: México
    • Posts: 3020
    (0/0)
    ???

    Hola:

    Así es, la información de salida se base en el resultado.

    Cuando es satisfactorio puede aplicar como una mejora, cuando no es satisfactorio, se determina como una no conformidad y automáticamente se generan responsables para las acciones correctivas correspondientes y fechas de compromiso.

    Saludos

    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad

    sacalidad@live.com.mx

    móvil: (52) 722 3775548

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • Kalidad
    Re: Revision Gerencial
    • 10/11/09 18:42
    • Imagen de Kalidad
    • Registrad@: 26/08/09
    • Desde: Tamaulipas-Mexico
    • Posts: 39
    (0/0)
    ???

    Gracias por sus comentarios, seran muy utiles , los aplicare en la proxima revisiòn,

     Saludos!!