User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   8.5 Mejora en ISO 9001

Plan de mejoramiento proceso de compras

• Páginas vistas: 16565
  • Positivos: 49
  • Negativos: 4
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • lonchis
    Plan de mejoramiento proceso de compras
    • 8/11/09 1:11
    • Imagen de lonchis
    • Registrad@: 27/05/09
    (5/1)
    21.3%

Buenas tardes

solicito su amable colaboracion , tengo que diseñar un plan de mejoramiento para el proceso de compras y talento humano

alguien me puede regalar la idea de como hacerlo.

este plan debe contener planteamiento del problema, posible solucion, objetivos etc.

Agradezco aquien me pueda colaborar, regalandome un ejemplo .

• Ximena
    Re: Plan de mejoramiento proceso de compras
    • 10/11/09 22:05
    • Imagen de Ximena
    • Registrad@: 27/10/08
    (15/0)
    69.4%

Hola:

Te voy a adjuntar 2 formatos que te pueden ayudar a documentar todo tipo de acciones: Correctivas, Preventivas y de Mejora.

Los formatos de AC y AP son iguales, solo que en la AC se habla de "Definir el problema", mientras que en la AP se habla de "Definir el Riesgo". El de plan de mejora si es muy diferente.

Si necesitas alguna ayuda más específica por favor me cuentas para tratar de colaborarte.

Me toca enviarte 2 mensajes porque no sé como hacerlo en 1 solo archivo.

XIMENA GALVIS O.

Archivo adjunto
    ArchivoTamañoClics
    xls F10S4 ACCIONES CORRECTIVAS YO PREVENTIVAS.xls 48.00 KB 4428
  • Ximena
    • 10/11/09 22:06
    • Imagen de Ximena
    • Registrad@: 27/10/08
    (3/0)
    14.6%

Hola nuevamente:

Aquí te va el otro formato. Espero que te sean de ayuda

Archivo adjunto
    ArchivoTamañoClics
    xls F17S4 PROYECTO DE MEJORA.xls 31.00 KB 3928
  • Saavedra
    • 11/11/09 20:04
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    • Registrad@: 18/09/09
    (11/0)
    58.4%

Hola:

Todo plan de mejoramiento debe basarse en los resultados del proceso.

Para ello el análisis de datos, la estadística, todo tiene sentido en el SGC, la estadística te arroja información del cual debes analizar para detarminar los proyectos de mejora.

Te menciono algunos de los indicadores en los que puedes trabajar dependiendo de la información estadística:

Tiempo de entrega, desarrollo de proveedores, reducción de costos, eficiencia del mismo proceso, respuesta rápida hacia los cliente internos, programa de incentivos a proveedores, etc.

Debes definir tu proyecto basado en PDCA o PHVA, (EL CICLO DE DEMING) definir responsables, analizar y determinar las accines correctivas necesarias.

Saludos. 

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad

sacalidad@live.com.mx

móvil: (52) 722 3775548

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• myli
    • 21/12/09 22:52
    • Imagen de myli
    • Registrad@: 3/09/09
    (2/1)
    2.3%

Buen día a todos

Trabajo en una planta de proceso de alimentos, en la q no se tiene como tal un departamento de compras, sin embargo el jefe de planta realiza las compras, tengo una inquietud es necesario que los proveedores críticos tengan una carpeta o una ficha con documentación? la norma pide??

Saludos

Myrian

• one
    • 21/12/09 23:44
    • Moderador
    • Imagen de one
    • Registrad@: 25/11/09
    (4/0)
    22.4%

La norma en este punto es muy clara en los puntos 8.4.d y 7.4.

En el punto 8.4.d nos dice que debemos analizar la información que nos proporcione datos de los proveedores, y el 7.4 nos da las claves del proceso de compras. Como verás esto obliga a llevar una evaluación de los proveedores. En vuestro caso al tratarse de alimentos además confluyen otras normas que hacen de este punto uno muy importante.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

WEB : www.oneconsulting.es

MAIL : contacto@oneconsulting.es

FACEBOOK : https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

BLOG : http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • myli
    • 22/12/09 14:54
    • Imagen de myli
    (2/0)
    8%

Muchas gracias la información , tengo un poco más claro. sin embargo que información sería la básica que debo solicitar, para empezar por algo.?

Saludos

Myrian

• Saavedra
    • 6/01/10 21:10
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    (2/1)
    2.3%

Hola Myli:

Como sabrás, la calidad de un producto o servicio empieza por los insumos, es como una computadora, si le metemos información rica, el resultado va a ser enriquecedor, si le metemos basura, basura obtendremos; por lo tanto la calidad empieza por nuestros proveedores, por ello la importancia de evaluarlos buscando siempre una mejora continua en CALIDAD, TIEMPO DE ENTREGA Y COSTO. Estos son los factores primordiales que tienes que evaluar, màs lo que ustedes consideren importante.

Puedes empezar con una ficha en la que identifiques a tu proveedor, razón social, dirección, contacto, medio de contacto y material suministrado. Tienes que generar una estadística en cuanto a la calidad de los materiales que suministra, es decir, cada orden de compra de los proveedores tienen que evaluar la calidad del material, el tiempo de entrega y con base en ello determinar si es un proveedor confiable. Todo basado en hechos, en la estadística.

Dependiendo de los resultados vas a trabajar con ellos para mejorar. El hecho de que no cumplan en calidad y tiempo de entrega no implica que ya nbo debas de comprarles, no podemos ahorcarnos, sí hay que generar acciones correctivas para ello y auditoría para mejorar.

Espero haberme explicado bien.

Estoy a tus órdenes.

Saludos.

Hagámos de este año.... maravilloso, exitoso.

Atentamente

Consultor y Director

sacalidad@live.com.mx

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• one
    • 7/01/10 13:35
    • Moderador
    • Imagen de one
    • Registrad@: 25/11/09
    (1/1)
    ???
    Saavedra escribió:

Hola Myli:

Como sabrás, la calidad de un producto o servicio empieza por los insumos, es como una computadora, si le metemos información rica, el resultado va a ser enriquecedor, si le metemos basura, basura obtendremos; por lo tanto la calidad empieza por nuestros proveedores, por ello la importancia de evaluarlos buscando siempre una mejora continua en CALIDAD, TIEMPO DE ENTREGA Y COSTO. Estos son los factores primordiales que tienes que evaluar, màs lo que ustedes consideren importante.

Puedes empezar con una ficha en la que identifiques a tu proveedor, razón social, dirección, contacto, medio de contacto y material suministrado. Tienes que generar una estadística en cuanto a la calidad de los materiales que suministra, es decir, cada orden de compra de los proveedores tienen que evaluar la calidad del material, el tiempo de entrega y con base en ello determinar si es un proveedor confiable. Todo basado en hechos, en la estadística.

Dependiendo de los resultados vas a trabajar con ellos para mejorar. El hecho de que no cumplan en calidad y tiempo de entrega no implica que ya nbo debas de comprarles, no podemos ahorcarnos, sí hay que generar acciones correctivas para ello y auditoría para mejorar.

Espero haberme explicado bien.

Estoy a tus órdenes.

Saludos.

Hagámos de este año.... maravilloso, exitoso.

La frase en negrita es para enmarcarla. Que gran verdad.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

WEB : www.oneconsulting.es

MAIL : contacto@oneconsulting.es

FACEBOOK : https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

BLOG : http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • myli
    • 25/01/10 15:25
    • Imagen de myli
    (3/0)
    15.6%

Muchas gracias su ayuda..

Ahora ya implemente la orden de compra y cuando vienen los productos estoy calificando las caracteristicas de los mismos. muchas  gracias su ayuda.. si tienen mas tips , no duden en contactarme.

Saludos cordiales,

Myli

• lonchis
    EVALUACION DE PROVEEDORES
    • 29/01/10 22:52
    • Imagen de lonchis
    • Registrad@: 27/05/09
    (1/0)
    ???

Buenas tardes

Debo de presentar el informe de la evaluación de proveedores y no sé  cómo hacerlo, si alguien ha hecho este informe me podría  colaborarar le quedaría muy agradecido.

Ya realice la encuesta ya tengo la calificación para cada uno de ellos pero no se es como realizar el análisis.

Mi e-mail es lonchis35@hotmail.com

Mil gracias

• Saavedra
    Re: EVALUACION DE PROVEEDORES
    • 2/02/10 20:45
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    (0/0)
    ???

Hola:

Desconozco para qué el reporte, ¿para los mismos proveedores? hazlo sólo informativo. ¿para la dirección general?, no se requiere.

Esta información debe ser un control tuyo sólamente, a través de esta estadística tu vas a mantener el control para definir la confiabilidad de dichos proveedores, la re-evaluación, visitas o auditorías, proyectos de mejora, etc.

Lo importante es aque el proceso de evaluación sea eficiente para lograr su objetivo...."TENER PROVEEDORES ALTAMENTE CONFIABLES".

Espero haberme explicado. 

Saludos. 

Atentamente

Consultor y Director

sacalidad@live.com.mx