User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   8.2 Seguimiento y medición en ISO 9001
     Auditorías internas

Auditoria de la Administracion Publica

• Páginas vistas: 4305
  • Positivos: 5
  • Negativos: 1
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • Les2507
    Auditoria de la Administracion Publica
    • 26/10/09 4:16
    • Imagen de Les2507
    • Registrad@: 26/10/09
    (2/1)
    20.9%
    Buenas soy nuevo en el foro y es la primera vez.  Estoy haciendo una auditoria a un ente publico, una de las cosas  que  consegui es que una de las divisiones de ese ente tiene su jefe pero no tiene mas empleados, la logica me dice que eso esta mal, pero no se como enfocar el asunto si pudieran ayudarme se lo agradeceria
  • KAd
    Re: Auditoria de la Administracion Publica
    • 26/10/09 4:28
    • Imagen de KAd
    • Registrad@: 7/04/08
    (1/0)
    ???

Hola

Como auditor debes presentar las evidencias para establecer si lo que descubristes es conforme o no algun requerimiento (de ahi que lo auditas).

Creo que aqui lo que te debe estar pasando es que "presumes" que algo no te "cierra" como es debido, no hay problema con esto, y esta bien que algunas situaciones no te cierren.

Aca de auditor a auditor si me planteas algo de eso te diria sencillo:

"Bueno dime donde dice que tipos de recursos y objetivo tiene que tener tal departamento o area/persona, y demuestrame que la misma se este cumpliendo y sea congruente tambien con las directrices de la organizacion (mision y vision) llegado el caso".

Si me puedes probar que esto no se esta dando, entonces tenemos almenos 2 cositas para reportar, gestion de recursos (cap6), planificacion de objetivos (cap5).

Si no lo puedes demostrar, ... te podria decir "bueno vamos a ponerlo como una observación" y veamos de conversar con el representante de la direccion y el responsable del SGC, asi se va a transmitir bien o ellos van a saber explicarte "el porque" se genera esta situacion, asi ellos tambien se pueden defender correctamente.

Exitos!

http://www.kadsistemas.com || UY - CL - AR
  • Les2507
    Re: Auditoria de la Administracion Publica
    • 26/10/09 22:49
    • Imagen de Les2507
    • Registrad@: 26/10/09
    (2/0)
    44.9%
    Gracias por tu ayuda
  • Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001