portalcalidad.com índice del foro 8.5 Mejora en ISO 9001 8.5.2 Acciones correctivas Falta de Comunicación Horizontal y Vertical |

Hola!
Alguien me pude orientar sobre el siguiente tema:
En mi empresa, la comunicación entre departamentos, es complicada, de hecho a mi no se me comunican muchos ,despues tengo que andar de cabeza averiguando y demas. en las dos anteriores auditorias internas las puse como NC. pero siguen en las mismas.
Agradecería alguna recomendación
Otro tema es qu estoy interesado en cursos de auditores para control de la información, alguno me pude orientar sobre este tema.
Agracias de antemano a todos
Un saludo.

Hola Gorvinor
Cuantos empleados tiene tu empresa?
Si has intentado reconducir este problema y la gente no cambia esta claro que lo que existe es una falta de compromiso enorme.
Mi recomendación es que intentes reuinirte con cada uno de los jefes de departamento a solas y en grupos para hacerle ver de la importancia de la comunicación en la organización y que cada uno de ellos intente transmitir tus propuestas a sus operarios.
a la hora de recomendarte herramientas depende mucho de la salud economica que tenga tu empresa, pero sin duda la mejor solución es concienciar y sensibilizar a toda la organización de que de la comunicación surgen mejoras y de las mejoras beneficios que repercutiran en todos.
Saludos
Antonio Lobato
Consultor-Auditor de Sistemas Integrados de Gestión Avanzada en gestion-calidad Consulting y CORSÁN "Ingeniería de Gestión.
Técnico Sup. en Prevención de Riesgos Laborales.
Licenciado en Ciencias Biológicas.
Pida presupuesto consultoría GRATIS en el siguiente link o email:

Gracias Serlobo , por tu respuesta y consejo, realmente la gente si responde favorablemente a mis peticiones, pero el problema esta en los mismos jefes,es complicado no te tiene la mentalidad de equipo, mal asunto, por otra parte, tengo claro que en la proxima auditoria interna, tengo dudas si marcar la falta de comunicación con una preventiva , a ver si así se puede enmendar,me puedes aconsejar que preventiva puedo poner basando en la no falta de comunicación.
Nuevamente gracias
Un saludo
Gorvi.