portalcalidad.com índice del foro 7.1 Planificación de la realización del producto en ISO 9001 Propuestas para documentar procedimientos de ejecución de obras |

Hola a todos,
Le escribo nuevamente, me encuento trabajando en la implementación de un SGC en una empresa de construcción y necesito propuestas para documentar los procedimientos de ejecución de obras, los procedimientos administrativos los estamos trabajando con diagramas pero en el caso de las obras hemos recibido inquietudes acerca del uso de los diagramas en las obras.
Las propuestas en las que estoy trabajando actualmente son las siguientes:
Les agradezco de antemano toda nueva propuesta que me puedan brindar. Gracias!

Hola:
Es válido llevarlo a cabo a través de un diagrama de flujo mientras se preste para ello, independientemente del procedimiento te vas a apoyar posiblemente en instructivos de trabajo, planos, tablas, normas, etc, sólo debes hacer mención a ello.
La segunda opción que manejas debe ser complementario a tu procedimiento, eso es un mapa de proceso, y debes enriquecerlo con más información como referencias, revisión, aprobación, ejecución, indicadores; así como información de entrada y salida del proceso.
Buen trabajo.
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
móvil: (52) 722 3775548