Foro: 8.2 Seguimiento y medición en ISO 9001

Seguimiento y medicion de procesos estrategicos y de soporte

• paola26
    • 5/10/09 18:28
    • Imagen de paola26
    • Reg.: 5/10/09
    (0/0)

Hola buenas tardes a todos, soy nueva en este portal y la verdad que me parece muy interestante.

Queria plantear una duda que tengo al respecto de los seguimeintos y  medicion de los procesos estrategicos y de soporte. En mi empresa tenemos implantado un sistema de calidad y medioambiente y actualmente tenemos identificados los prcesos operativos para los que se han establecido un seguimeinto y medicion a traves de unos indicadores pero no se han establecido ningun tipo de seguimietno y meidicion para los procesos de soporte y extrategicos (que tambien han sido iedentificados en el mapa de proceso).

Mi pregunta es la siguiente ¿es obligatorio hacerlo para todos ? y en segundo lugar como procesos estrategicos tengo indentificados procesos como satisfaccion del cliente, auditorias internas del sistema de gestion, no conformidades pero para estos procesos no se ha elaborado una ficha de proceso en si como se ha realizado para los procesos operativos sino unos procedimientos en los que se explican la metodologia a seguir, estos proceso deben de ser controlados y se deben establecer objetivos para ellos? 

Es posible seleccionar solo los procesos que considere que sean importantes y excluir aquellos que no aporten verdadera infomracion? y no importa que para los procesos como aditoria interna o gestion de no conformidades  no se hayan elaborado unas fichas de proceso sino unos procedimientos? 

No se si he sido calra en mi explicacon

Espero que alguien me pueda ayudar. 

Muchas gracias de antemano.

• David Saavedra Zárate
    • 5/10/09 20:10
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)

Hola Paola: