Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Acciones Preventivas medioambientales

• Conx
    • 23/09/09 13:13
    • Imagen de Conx
    • Reg.: 23/09/09
    (1/0)

Buenos días a todo@s!!

No se si alguien podrá ayudarme pero en la auditoria de certificación el auditor jefe de la ISO 14001 nos dijo que teníamos que llevar a cabo más acciones preventivas medioambientales. La verdad es que por mucho que me estruje la cabeza se me agotan las ideas. Por favor ¿Alguién tiene alguna idea para darme?

No somos una empresa de producción lo que aun dificulta más una acción preventiva medioambiental.

Un saludo

• serlobo
    • 23/09/09 13:45
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (3/1)

Hola, asi de primeras pues no se quizas esta te sean de ayuda, pero hay miles

Reduccion de los valores de vertido: Aquí la empresa a cambiado el sistema de 

depuracion, consiguiendo unos valores de DBO, DQO, SS, etc mucho mas bajos.
    Reducion Consumo energia electrica: Se han instalado focos de luz natural y relojes
    para la iluminacion exterior e interior. 
    Reduccion consumo Agua: Instalando mezcladores de oxigeno en los grifos y 
    realizando formacion a los trabajadores sobre este aspecto. 
    Reduccion de emisiones atmosfericas. Se realizada un control mas exahustivo sobre
    el mantenimiento en calefación por ejemplo. 

Saludos

• Conx
    • 23/09/09 15:37
    • Imagen de Conx
    • Reg.: 23/09/09
    (1/0)

La de la eléctricidad y la del agua ya las habíamos llevado a cabo pero me ha parecido muy buena idea lo de las luces y los relojes naturales.Lo de la reducción de vertidos también.

Muchas gracias por las ideas.

• serlobo
    • 23/09/09 15:40
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (1/0)
    para lo que necesites lo expones. tambiente te recomiendo mi web por si kieres ampliar conocimentos de manera ordenada