User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   8.2 Seguimiento y medición en ISO 9001
     Auditorías internas

Como Auditar el Area de Bodega y Despachos (Auditoria Interna)

• Páginas vistas: 6907
  • Positivos: 20
  • Negativos: 1
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • Dreg
    Como Auditar el Area de Bodega y Despachos (Auditoria Interna)
    • 2/07/09 1:22
    • Imagen de Dreg
    • Registrad@: 2/07/09
    (7/0)
    71.9%

Buen Dia,

Por favor necesito me ayuden, la empresa donde laboro esta proxima a realizar su primera auditoria interna, he sido seleccionado como parte del equipo auditor (tambien es mi primera auditoria interna), El area que me toca auditar es Bodega y Despachos tengo 1 hora para hacerlo.

Necesito consejos de como llevar acabo la auditoria en este Dpto. que puedo preguntar y cuales son las normas a las cuales podria regirme para llevar acabo mi trabajo.

Por favor agradeceria una ayudita de forma rapida y urgente

DANNY

• roodmag
    Re: Como Auditar el Area de Bodega y Despachos (Auditoria Interna)
    • 2/07/09 5:07
    • Imagen de roodmag
    • Registrad@: 4/12/08
    (10/1)
    79.4%

Bueno, existen muchas variables que no has mencionado, por ejemplo

1. ¿Que vas a auditar?

Un sistema de calidad basado es ISO 9001:2008, GMP, HACCP, OSHAS 18001, necesitamos saber con que sistemas trabajan, para generar preguntas específicas.

2. ¿Cual es el objetivo de la auditoría?

Contribuir a la mejora continua, ver el estado de avance del sistema de calidad, etc. El auditor lider debe haber generado un plan con toda esta información.

Recomendaciones:

Cuando llegas al lugar, lo primero es solicitar el procedimiento en que se describe la gestión que realiza el area, instructivos de trabajo, etc.

Lo segundo es solicitar el listado de registros.

Con esa información se le solicita al encargado del area que describa la forma de trabajo y vas verificando con el procedimiento en mano todo lo que el dice, al igual que con el listado de registros. 

Como es tu primera auditoria, debes haber realizado recién el curso, por lo tanto tu participación se debería limitar a la observación de como los auditores experimentados realizan el proceso.

Espero tu información para ver si te puedo ayudar en algo. La norma de referencia para auditorias en las ISO 19011

• Dreg
    Re: Como Auditar el Area de Bodega y Despachos (Auditoria Interna)
    • 2/07/09 5:23
    • Imagen de Dreg
    • Registrad@: 2/07/09
    (3/0)
    39.8%

Hola, gracias por responder

Trabajo en una empresa de tuberias de pvc y prfv, y es la primera auditoria interna a realizar, previo a la auditoria para implementar el ISO 9001:2008. Por lo tanto me gustaria saber como puedo llevar a cabo la auditoria en el area donde me corresponde (bodega y despacho) basandome en esta norma ISO. 

Te agradeceria mucho tu colaboracion 

Danny

• Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001