portalcalidad.com índice del foro Empezar con ISO 9001, primeros pasos como hacer una lista maestra de documentos |

Hola quisiera q me ayudaran por q no tengo idea de como elaborar una lista maestra de documentos,soy nueva en el departamento y el departamento de documentacion tambien es nuevo en la empresa, la empresa quiere certificarse y esta arrancando de cero ni idea de como empezar.... se les agradeceria de mucho su ayuda

Hola marifrancy.
En este archivo http://www.portalcalidad.com/docs/cat72-formatos_calidad coloco el formato que utilízo para el control de los documentos en mi empresa.
Espero te sea de utilidad este ejemplo.
Cordialmente,
Miguel Angel

Estimado, cito lo comentado en uno de los foros de este portal
"Buenas tardes
mi opinion es que utilices el mismo lenjuague que tra la norma en lo relativo a los conceptos
La organización debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles necesarios para la (1)identificación, (2) el almacenamiento, (3) la protección, (4) la recuperación, (5) la retención y (6) la disposición de los registros.
No inventes el hilo negro como dice el dicho y evitas que un auditor despistado y por los conceptos que manejas ahorita algùn auditor empieze a dar lata....6 columnas...."