User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Diferencia entre una instrucción de trabajo y un procedimiento

• Páginas vistas: 25472
  • Positivos: 87
  • Negativos: 24
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • marifrancy
    Diferencia entre una instrucción de trabajo y un procedimiento
    • 26/06/09 14:16
    • Imagen de marifrancy
    • Registrad@: 25/06/09
    (11/2)
    33.6%

Buen dia, soy nuevo en este asunto de los sistemas de documentacion y me gustaria una ayuda por parte de ustedes los expertos, tengo problemas en identificar un procedimiento estandar de una instruccion de trabajo, cuales serian los tips para poder saber diferenciar rapidamente uno del otro, se les agradece la ayuda

• xaviH
    Re: Identificacion de Parametros
    • 26/06/09 16:43
    • Imagen de xaviH
    • Registrad@: 1/04/09
    (8/5)
    8.4%

Hola marifrancy,

La instrucción de trabajo la realiza una sola persona o rol, en cambio un procedimiento es realizado por varios roles.

Saludos,

Xavi

openossad , ossad libre para todo el mundo

• marcocesar
    • 26/06/09 20:42
    • Imagen de marcocesar
    • Registrad@: 13/10/08
    (15/3)
    44.9%

buen dia

yo agregaria al comentario anterio que un procedimiento en su desarrollo es mas general y la instrucciòn es mas detallada, puede ser que el procedimiento indique el QUE y la instrucciòn el como, segun sea la naturaleza de lo que se esta documentando

• marifrancy
    • 30/06/09 16:17
    • Imagen de marifrancy
    • Registrad@: 25/06/09
    (0/3)
    -0.12
    Gracias por la ayuda fue de mucha utilidad
  • gabriel23
    • 12/08/09 12:46
    • Imagen de gabriel23
    • Registrad@: 22/07/09
    (0/1)
    ???

marifrancy escribió: Gracias por la ayuda fue de mucha utilidad

Buenos dias,  Referente al tema Procedimiento y instruccion.,.,.por cual deberiamos  inclinarnos  para  lograr  la mejoria  continua, ya sea utilizando  TQM o 5"S"