Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Evaluar proveedores fuera del alcance del sistema

• Erik_2009
    • 9/06/09 21:08
    • Imagen de Erik_2009
    • Reg.: 25/05/09
    (0/1)

Actualmente trabajo en la implementación de ISO 9000, me queda una duda, la empresa entrega un servicio de monitoreo para cámaras de seguridad, se desea certificar sólo monitoreo, la empresa consta de otras áreas como Instalación Y Servicio técnico, me he dado cuenta que lo que existe en compras, es se adquiere y se instala, NO hya bodegaje de materiales., ahora mi consulta es, cómo puedo proceder si lo que se adquiere es por Instalaciones, Servicio técnico y NO e spor monitoreo? es necesario tener una evaluación de proveedores?

La empresa entrega el servicio de vigilancia por cámaras, pero sólo se desea certiicar lo que compete al monitoreo, espero puedan ayudarme, gracias!!

• Montse Acedo Iriarte
    • 10/06/09 10:13
    • Imagen de Montse Acedo Iriarte
    • Reg.: 15/05/09
    • España
    (0/1)

Buenos días Erik_2009,

Por lo que comentas, tu empresa tiene varias actividades pero únicamente queréis certificar una parte.

En este caso, el punto de evaluación de proveedores únicamente aplica a los proveedores que están en el sistema, es decir, a aquellos proveedores que utilizáis para realizar el servicio de monitoreo.

Esto no quita que, si os es más cómodo (ya que separar los proveedores a veces puede ser bastante lioso), podáis implantar la evaluación de proveedores a todos los proveedores críticos de la empresa.

Espero haberte ayudado, si necesitas más información contacta conmigo en montse.acedo@bcn.auren.es

Montse Acedo Iriarte

AUREN CONSULTORS BARCELONA, S.L

Área de Sistemas de Gestión

Mallorca, 260, 6º 3ª

08008 Barcelona

Telf: 93 215 59 89

Fax: 93 487 28 76

e-mail: montse.acedo@bcn.auren.es