User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   6. Gestión de los recursos en ISO 9001
     6.2 Recursos Humanos

Funciones Ambientales en Ficha Puesto de trabajo

• Páginas vistas: 7337
  • Positivos: 5
  • Negativos: 6
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • butterfly
    Funciones Ambientales en Ficha Puesto de trabajo
    • 19/05/09 13:24
    • Imagen de butterfly
    • Registrad@: 6/10/08
    (3/2)
    10.7%

Buenas tardes,

Tengo realizadas las fichas con las competencias por puesto de trabajo, y ahora me han pedido que las amplíe con las funciones medioambientales para cada puesto (es un SIGCMA), es decir, para el personal de administración ponerle como función medioambiental el reciclar, etc.

En mi opinión, considero que es un poco por plasmar en el papel lo que sería ideal que se hiciera, porque tristemente al final nada de eso se hace.. pero en fin.. como tengo que poner algunas funciones asociadas a los puestos, y no se me ocurren más ideas que las de reciclar, intentar consumir menos luz (abriendo las persianas o yo que sé), os pediría que si pudieran me facilitaran algunas ideas más.

Los puestos de trabajo son: administrativo, conductor, encargado de obra, responsable del sistema, director técnico, y director general.

Muchas gracias.

• Ignaciog
    Re: Funciones Ambientales en Ficha Puesto de trabajo
    • 19/05/09 13:32
    • Imagen de Ignaciog
    • Registrad@: 12/03/09
    (1/3)
    -0.27

buenos días Butterfly,

las responsabilidades que deben aparecer en la ficha son las asignadas en los distintos procedimientos que constituyan el sistema de gestión ambiental.

Tendrás un procedimiento de control operacional, o varios, en los que dices como gestionas tus aspectos ambientales, pues estas tareas de gestión son las que deben aparecer en la fichas. Si el personal de administración solo debe "reciclar y atender a las especificaciones del control de los residuos" pues eso es lo que tiene que contener la ficha de responsabilidades.

un saludo

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com 

• butterfly
    Re: Funciones Ambientales en Ficha Puesto de trabajo
    • 22/05/09 12:20
    • Imagen de butterfly
    • Registrad@: 6/10/08
    (1/1)
    ???

Muchas gracias Ignaciog :)

Saludos!!