User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Carta peticion legislacion ayuntamiento

• Páginas vistas: 6297
  • Positivos: 25
  • Negativos: 6
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • casiopea
    Carta peticion legislacion ayuntamiento
    • 14/05/09 9:43
    • Imagen de casiopea
    • Registrad@: 28/04/09
    (7/1)
    71.6%

Hola. Estoy de practicas en una empresa constructora que quiere certificarse en la ISO 9001 y 14001. Para esta ultima me ha dicho mi tutora que para la legislacion municipal lo mejor es mandar una carta de peticion de legislacion ambiental aplicable a cada ayuntamiento donde se vaya a hacer una obra.

Tengo que redactar una carta tipo y no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna ayuda?

Gracias

• Jorge P
    Re: Carta peticion legislacion ayuntamiento
    • 14/05/09 21:36
    • Imagen de Jorge P
    • Registrad@: 21/05/04
    (5/2)
    45.5%

Hola Caiopea,

si hay que hacer una obra en un municipio, lo primero que puedes hacer es descargarte de su página WEB las ordenanzas en materia de obras y, si acaso, el plan urbanístico de la zona. En la página encontrarás información sobre la gestión de los residuos, sus tasas, límites de inmisión acústica, etc.

Esto como piedra de toque, y como segundo paso conviene ir al ayuntamiento a hablar con los técnicos de urbanismo. Ellos te informan de todo, incluido cuánto hay que pagar.

Un saludo!

• casiopea
    • 15/05/09 9:17
    • Imagen de casiopea
    (3/1)
    30.9%

En realidad me referia a ayuda para redactar esa carta-tipo. Lo que me comentas tambien puede ser de gran ayuda. Gracias

• Jorge P
    • 15/05/09 9:43
    • Imagen de Jorge P
    • Registrad@: 21/05/04
    (5/0)
    65.8%

Hola Casiopea,

es que lo de la carta no lo había oído nunca. No sé de nadie que haya escrito una carta a un Ayuntamiento para pedirles un listado de su legislación ambiental.

Si quieres dirigirte a un Ayuntamiento para pedir algo formalmente, lo que hay que hacer es rellenar una instancia e introducirla en el registro. Cualquier comunicación con el Ayuntamiento se realiza así, para que quede constancia de lo que has pedido. Lo sé de buena tinta porque lo he hecho muchas veces.

Y también sé que los procedimientos ordinarios rara vez  se tramitan en plazo, así que imagínate si les pides algo que no forma parte de un trámite habitual.

Todo esto que te explico es la realidad, al menos la de Cataluña, e imagino que la del resto de España.

Le puedes explicar esto que te digo a tu tutora a ver qué dice. Porque si estás haciendo unas prácticas lo más lógico sería ejercitar o documentar procedimientos reales.

Un saludo!

• casiopea
    • 15/05/09 10:15
    • Imagen de casiopea
    (3/1)
    30.9%

ok, muchas gracias. Le comentaré todo esto a ver que me dice. Aun asi yo ya he hecho lo de la carta... porque ayer era lo unico que tenia para hacer.

Me has sido de gran ayuda. Saludos

• kopika
    • 21/07/09 9:00
    • Imagen de kopika
    • Registrad@: 28/12/08
    (2/1)
    14.9%

Hola

Yo trabaje en una empresa de montajes industriales y para la identificación de la legislacion medioambiental municipal nos dirigiamos al ayuntamiento mediante una carta tipo en la que se le indicaba que estabamos realizando o empezabamos a realizar una obra en su municipio y se le solicitaba nos indicasen la legislación medioambiental existente en su municipio. Siempres nos han contestado o bien remitiéndonos a su normativa en su pagina web o bien indicandonos por fax o por carta la normativa.

En ese sentido nosotros no hemos tenido nunca problemas, la zona que yo llevaba era la noroeste de España.

Saludos

• Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001