User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Plan de calidad. ¿como se hace?

• Páginas vistas: 56446
  • Positivos: 135
  • Negativos: 46
Compartir esta página:  twitter  facebook
Temáticas
  • Invitado
    Plan de calidad. ¿como se hace?
    • 23/04/09 22:01
    • Imagen de Invitado
    • Registrad@: 
    40.8%

Saludos

Hola buen día, soy relativamente nuevo en cuestiones de calidad y la empresa en la que trabajo ha iniciado un proceso para busrcar la certificación ISO9001.

Estoy buscando un ejemplo de un plan de calidad para tomarlo como referencia, saben en donde puedo entontrar alguno?

Gracias

• Kastejon
    Re: Plan de calidad.:. ¿como se hace?
    • 24/04/09 10:59
    • Imagen de Kastejon
    • Registrad@: 12/04/09
    (24/7)
    28%

Buenas!

Empieza desarrollando los procedimientos básicos y implantandolos en tu empresa:

.- control de la documentación

.- Control de registros

.- No Conformidades.

.- Acciones preventivas/Correctivas

.- Revisión por la drección

.-Recursos Humanos. Formación

.- Auditorias Internas

.- Compras y evaluación de proveedores

.- Comunicación Interna y Externa

.-Satisfacción del cliente

.- Requisitos legales y otros requisitos.

etc...

Es una manera de comenzar. Seguramente un experto te pueda desarrollar un planning de implantanción de la ISO 9001.

• Invitado
    • 24/04/09 15:15
    • Imagen de Invitado
    • Registrad@: 
    -0.02

Saludos Kastejon

Gracias por tus comentarios, iniciare con lo que me sugieres. Cada vez coy comprendiendo más ésto de calidad.

buen día

• jezzzzz
    • 24/04/09 18:22
    • Imagen de jezzzzz
    • Registrad@: 8/01/09
    (18/7)
    17%

MIRA, EN MI CASO YO NO TENGO PLANES DE CALIDAD, YO TENGO EL MANUAL DE CALIDAD, TENGO PROCEDIMIENTOS, UNAS POCAS INSTRUCCIONES DE OPERACION Y FORMATOS.

LA NORMA NO TE PIDE "PLANES DE CALIDAD DOCUMENTADOS"