Foro: Indicadores de calidad

Indicadores en Centro de Distribución

  • Ricardo
    • 9/04/09 19:10
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    • Reg.: 3/04/09
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    (5/0)

    Hola  a todos,

     Trabajo como coordinado ISO en un centro de Distribución,  el sistema de calidad esta implementado, y se está trabajando en la implantación de indicadores de calidad, he considerado los tiempos de entrega y los rechazos de pedidos como posibles indicadores. ¿Alguien puede orientarme sobre alguna técnica en la que me pueda apoyar para la definición de indicadores?

     Saludos, agradezco de antemano su ayuda.

    Ricardo

  • Jorge Pereiro
    • 10/04/09 19:10
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    • Reg.: 21/05/04
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    (21/0)

    Hola Ricardo,

    adjunto un documento donde tienes un ejemplo de indicadores  de una empresa distribuidora y un esquema del proceso de mejora continua que ilustra el contexto de su utilización.

    También puedes encontrar otros ejemplos de indicadores en este  procedimiento de mejora continua .

    Espero que te sirva!

     




    ArchivoTamañoClics
    docIndicadores_empre.doc 46.00 KB 6341
  • Ricardo
    • 15/04/09 18:53
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    (2/0)

    Muchas Gracias¡¡¡

    Los documentos han sido de gran utilidad para empezar a trabajar sobre los indicadores de la empresa en que laboro. Aunque no se ajusta al 100% los indicadores sugeridos me dan una idea del caminos que debo seguir.

     Saludos.

  • ELECTRA
    • 15/04/09 21:23
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    (2/1)

    Hola Ricardo,

     Si gustas mandame tu correo para que te pueda enviar informacion que tengo sobre indicadores con esta informacion te puedes dar una idea de como podrias crear indicadores en general

    Saludos

  • Ricardo
    • 16/04/09 16:48
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    (1/0)

    Gracias Electra, mi correo es: nexo_richi@hotmail.com

    Agradezco de antemano el envío.

  • CalidadISO
    • 18/01/10 17:00
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    • Reg.: 7/01/10
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    (0/0)

    Electra

    Si eres tan amable a mi me serian de gran utilidad cualquier informacion que tengas sobre indicadores de calidad para un centro de distribución

    El mail es calidad_iso@live.com.ar

    Desde ya muchas gracias

  • arabadan
    • 18/01/10 18:18
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    • Reg.: 13/01/10
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    (0/0)

     

    Estimada Electra:  Yo soy nuevo en el portal y me resulta muy interesante, la solidaridad entre las personas que estamos en lo mismo. Si esta dentro de tus posibilidades, a mi me sería de gran utilidad si me podés enviar la información que comentaste.

    Desde ya muchas gracias

    Arabadan

    pd: mi correo es agrabadan@yahoo.es

  • Josep Mª
    • 18/01/10 20:43
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    • Reg.: 22/08/09
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    (2/0)

    Buenas Tardes:

     

    Siguiendo el esquema de UNE-EN ISO 9001:2008, tendrías que establecer indicadores de los objetivos y metas derivados de la Política de Calidad de la Empresa.

     

    Saludos

    _________________

    Josep Mª Bladé

    Consultor de Calidad y Medio Ambiente

    Máster UNE EN ISO 9001:2008

    Máster UNE EN ISO 14001:2004

    Auditor Leader IRCA Quality Management System

    Auditor UNE EN ISO 14001:2004

    WEB: http://josemariablade.jimdo.com/

    Mail (Profesional): jmbladecaparros@yahoo.es

    Telf.(Profesional):(0034) 657 454 228

    Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    España

  • David Saavedra Zárate
    • 19/01/10 8:44
    • Moderador
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    • Reg.: 18/09/09
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    • Posts: 3725
    (1/0)

    Hola:

    Realmente, una técnica como tal no la hay, lo que debemos hacer es identificar nuestro proceso, cuales son las entradas y cuales las salidas; qué es lo que hace que convierta la información de entrada a información de salida, ahí es donde vas a encontrar los indicadores.

    Pongamos el ejemplo de una distribuidora, el proceso inicia en la recepción de pedidos u ordenes de compra de los clientes, ahí ellos definen: cantidad, y fecha de entraga, se esta blecen los precios y va como por obvias razones, la calidad del producto.

    Cual es la información de salida del proceso?, la satisfacción del cliente, el cliente quiere que le entreguemos a tiempo, a un precio justo o competitivo, la cantidad solicitada y como lo solicitaron, y desde luego con la calidad adecuada..... eso como mínimo.

    Entonces para que el proceso obtenga los resultados esperados (información de salida) qué debemos medir?... esos son los indicadores que debemos controlar.

    Espero haberme explicado bien.

    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad

    sacalidad@live.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

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