Foro: Indicadores de calidad

Indicadores en Centro de Distribución

• Ricardo
    • 9/04/09 19:10
    • Imagen de Ricardo
    • Reg.: 3/04/09
    • México
    (5/0)

Hola  a todos,

Trabajo como coordinado ISO en un centro de Distribución,  el sistema de calidad esta implementado, y se está trabajando en la implantación de indicadores de calidad, he considerado los tiempos de entrega y los rechazos de pedidos como posibles indicadores. ¿Alguien puede orientarme sobre alguna técnica en la que me pueda apoyar para la definición de indicadores?

Saludos, agradezco de antemano su ayuda.

Ricardo

• Jorge Pereiro
    • 10/04/09 19:10
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (21/0)

Hola Ricardo,

adjunto un documento donde tienes un ejemplo de indicadores  de una empresa distribuidora y un esquema del proceso de mejora continua que ilustra el contexto de su utilización.

También puedes encontrar otros ejemplos de indicadores en este  procedimiento de mejora continua .

Espero que te sirva!

ArchivoTamañoClics
    docIndicadores_empre.doc 46.00 KB 6341
  • Ricardo
    • 15/04/09 18:53
    • Imagen de Ricardo
    • México
    (2/0)

Muchas Gracias¡¡¡

Los documentos han sido de gran utilidad para empezar a trabajar sobre los indicadores de la empresa en que laboro. Aunque no se ajusta al 100% los indicadores sugeridos me dan una idea del caminos que debo seguir.

Saludos.

• ELECTRA
    • 15/04/09 21:23
    • Imagen de ELECTRA
    • Reg.: 8/01/09
    (2/1)

Hola Ricardo,

Si gustas mandame tu correo para que te pueda enviar informacion que tengo sobre indicadores con esta informacion te puedes dar una idea de como podrias crear indicadores en general

Saludos

• Ricardo
    • 16/04/09 16:48
    • Imagen de Ricardo
    • México
    (1/0)

Gracias Electra, mi correo es: nexo_richi@hotmail.com

Agradezco de antemano el envío.

• CalidadISO
    • 18/01/10 17:00
    • Imagen de CalidadISO
    • Reg.: 7/01/10
    (0/0)

Electra