Foro: Indicadores de calidad

Indicadores en Centro de Distribución

• Ricardo
    • 9/04/09 19:10
    • Imagen de Ricardo
    • Reg.: 3/04/09
    • México
    (5/0)

Hola  a todos,

Trabajo como coordinado ISO en un centro de Distribución,  el sistema de calidad esta implementado, y se está trabajando en la implantación de indicadores de calidad, he considerado los tiempos de entrega y los rechazos de pedidos como posibles indicadores. ¿Alguien puede orientarme sobre alguna técnica en la que me pueda apoyar para la definición de indicadores?

Saludos, agradezco de antemano su ayuda.

Ricardo

• Jorge Pereiro
    • 10/04/09 19:10
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (21/0)

Hola Ricardo,

adjunto un documento donde tienes un ejemplo de indicadores  de una empresa distribuidora y un esquema del proceso de mejora continua que ilustra el contexto de su utilización.

También puedes encontrar otros ejemplos de indicadores en este  procedimiento de mejora continua .

Espero que te sirva!

ArchivoTamañoClics
    docIndicadores_empre.doc 46.00 KB 6341
  • Ricardo
    • 15/04/09 18:53
    • Imagen de Ricardo
    • México
    (2/0)

Muchas Gracias¡¡¡

Los documentos han sido de gran utilidad para empezar a trabajar sobre los indicadores de la empresa en que laboro. Aunque no se ajusta al 100% los indicadores sugeridos me dan una idea del caminos que debo seguir.

Saludos.

• ELECTRA
    • 15/04/09 21:23
    • Imagen de ELECTRA
    • Reg.: 8/01/09
    (2/1)

Hola Ricardo,

Si gustas mandame tu correo para que te pueda enviar informacion que tengo sobre indicadores con esta informacion te puedes dar una idea de como podrias crear indicadores en general

Saludos

• Ricardo
    • 16/04/09 16:48
    • Imagen de Ricardo
    • México
    (1/0)

Gracias Electra, mi correo es: nexo_richi@hotmail.com

Agradezco de antemano el envío.

• CalidadISO
    • 18/01/10 17:00
    • Imagen de CalidadISO
    • Reg.: 7/01/10
    (0/0)

Electra

Si eres tan amable a mi me serian de gran utilidad cualquier informacion que tengas sobre indicadores de calidad para un centro de distribución

El mail es calidad_iso@live.com.ar

Desde ya muchas gracias

• arabadan
    • 18/01/10 18:18
    • Imagen de arabadan
    • Reg.: 13/01/10
    (0/0)

Estimada Electra:  Yo soy nuevo en el portal y me resulta muy interesante, la solidaridad entre las personas que estamos en lo mismo. Si esta dentro de tus posibilidades, a mi me sería de gran utilidad si me podés enviar la información que comentaste.

Desde ya muchas gracias

Arabadan

pd: mi correo es agrabadan@yahoo.es

• Josep Mª
    • 18/01/10 20:43
    • Imagen de Josep Mª
    • Reg.: 22/08/09
    • Vilanova i la Geltrú
    (2/0)

Buenas Tardes:

Siguiendo el esquema de UNE-EN ISO 9001:2008, tendrías que establecer indicadores de los objetivos y metas derivados de la Política de Calidad de la Empresa.

Saludos

Josep Mª Bladé

Consultor de Calidad y Medio Ambiente

Máster UNE EN ISO 9001:2008

Máster UNE EN ISO 14001:2004

Auditor Leader IRCA Quality Management System

Auditor UNE EN ISO 14001:2004

WEB: http://josemariablade.jimdo.com/

Mail (Profesional): jmbladecaparros@yahoo.es

Telf.(Profesional):(0034) 657 454 228

Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

España

• David Saavedra Zárate
    • 19/01/10 8:44
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)

Hola:

Realmente, una técnica como tal no la hay, lo que debemos hacer es identificar nuestro proceso, cuales son las entradas y cuales las salidas; qué es lo que hace que convierta la información de entrada a información de salida, ahí es donde vas a encontrar los indicadores.

Pongamos el ejemplo de una distribuidora, el proceso inicia en la recepción de pedidos u ordenes de compra de los clientes, ahí ellos definen: cantidad, y fecha de entraga, se esta blecen los precios y va como por obvias razones, la calidad del producto.

Cual es la información de salida del proceso?, la satisfacción del cliente, el cliente quiere que le entreguemos a tiempo, a un precio justo o competitivo, la cantidad solicitada y como lo solicitaron, y desde luego con la calidad adecuada..... eso como mínimo.

Entonces para que el proceso obtenga los resultados esperados (información de salida) qué debemos medir?... esos son los indicadores que debemos controlar.

Espero haberme explicado bien.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad

sacalidad@live.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.