User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Empezar con ISO 9001, primeros pasos

que diferencia hay plan,programa ,manual

• Páginas vistas: 9884
  • Positivos: 5
  • Negativos: 0
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • liz
    que diferencia hay plan,programa ,manual
    • 30/03/09 21:40
    • Imagen de liz
    • Registrad@: 7/12/08
    (4/0)
    39.5%

Buenas tardes,

Tengo la siguiente inquietud que diferencia hay entre un plan ,un programa ,un manual, es que revisando encontre por ej: plan control de plagas  y lo codifican PR (programa) se contradice y hay otro que dice Plan agua potable y en el encabezado dice Manual agua potable esto esta bien.

MANUAL AGUA POTABLE CODIGO:PRCCAP

Donde PR:PROGRAMA si es un plan de agua no sería PL 

Esta mal codificado o así esta bien . Yo puedo decir en la codificación que es un plan y nombrarlo como manual agua potable o debo dedir plan agua potable y codificarlo :PLAP-01

Agradezco su orientación

Liz

• RicardoMJ
    Re: que diferencia hay plan,programa ,manual
    • 30/03/09 22:26
    • Imagen de RicardoMJ
    • Registrad@: 30/03/09
    (1/0)
    ???

Hola Liz.. soy nuevo en este tema pero la codificacion de los documentos esta determinado en el procedimiento para el control de documentos, en este procedimiento se explica en jerarquias como esta organizada la documentacion de la empresa (desde registros hasta manuales), no tiene nada que ver las abreviaturas, ya que dependen tambien del sitio donde se genera el documento, la numeracion "el titulo" y la revision.

Por ejemplo PR puedes denominar a programa, procedimiento, plan. 

El titulo si tiene que decir lo que es, manual plan, programa o lo que sea..

Si sigues con dudas contactame..

Att. Ricardo

• Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001