Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

Ampliar el alcance del sistema de calidad ISO 9001

• Isbet79
    • 10/03/09 21:10
    • Imagen de Isbet79
    • Reg.: 10/03/09
    (0/0)

Hola!

Estoy por empezar en implementar el sistema de calidad en mi compania.

Nosotros tenemos dos locaciones y una de ellas esta certificada por ISO9000. El director de la compania quiere que adecue el manual de calidad y procedimientos de la otra locacion a esta.

Al hacer eso.. se que tengo que hacer las modificaciones requeridas de acuerdo a nuestros procesos. Pero quisiera saber si las revisiones de los documentos que ellos tienen pasarian a hacer los mismos en los que yo voy a realizar?

Espero de su ayuda!

Gracias!

• Jorge Pereiro
    • 11/03/09 0:10
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)

Hola Istbet79,

verás que he etiquetado tu pregunta en la temática de "Alcance de un sistema de calidad", porque la ampliación del alcance del sistema de gestión es precísamente lo que te han encomendado hacer.

Vuestro sistema de calidad actual tiene definido un alcance que sólo incluye un centro de trabajo, ahora tu misión es extender este sistema sobre las actividades del otro centro.

No hay que hacer ningún "punto y a parte", no hay que reescribir nada ni reiniciar las versiones de los documentos. Simplemente hay que seguir hacia adelante.  Determina primero qué cambios habrá que hacer en la estructura documental (si los hay), qué documentos habrá que modificar (actualizar la versión), y cuáles habrá que añadir (primera versión de nuevos documentos, si son necesarios).

Por ejemplo, el Manual de Calidad seguro que tendrás que actualizarlo, porque en él se define el alcance del sistema.

Un saludo!