User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   5. Responsabilidades de la Dirección en ISO 9001
  

MISION Y VISION DE LA EMPRESA

  • Páginas vistas: 18633
  • Positivos: 43
  • Negativos: 22
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • jezzzzz
    MISION Y VISION DE LA EMPRESA
    • 18/02/09 16:58
    • Imagen de jezzzzz
    • Registrad@: 8/01/09
    • Desde: MEXICO
    • Posts: 149
    (14/5)
    45.7%

    HOLA BUEN DIA

    PUES AQUI ESTOY NUEVAMENTE CON UNA PREGUNTA EXISTENCIAL.

    NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD CUENTA CON POLITICA Y OBJETIVOS TAL CUAL LO PIDE ISO 9001; SIN EMBARGO TENGO LA SIGUIENTE DUDA:

    DEBO TAMBIEN TENER UNA MISION Y UNA VISION? SI O NO Y POR QUE??

     

    DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS

    Sealed

    _________________

    Cordialmente, 

    Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

  • LEONCITO
    Re: MISION Y VISION DE LA EMPRESA
    • 18/02/09 18:31
    • Imagen de LEONCITO
    • Registrad@: 1/12/08
    • Desde: México
    • Posts: 63
    (7/2)
    25.7%

     La norma no te menciona sobre tener una MISION Y VISION documentada, sin embargo implicitamente estas existen en tu organización.

     Puesto que la empresa posee una MISION aunque no este documentada,  es la razón de ser de tu empresa, el que no este documentada puede llevar a desviarla, desvirtuarla o que no se estandarice en todos los miembros de la  organización. Sobre documentarla eso lo decides tu, en conclusion la norma no te lo exige.

      Ahora la norma menciona que LA POLITICA debe ser adecuada al PROPOSITO de la organización, ese proposito es para el cual la empresa fue formada.

    Comercialización de materiales de cocina, servicios de consultoría, etc.

     

     espero que te haya servido.

  • robramga
    Re: MISION Y VISION DE LA EMPRESA
    • 18/02/09 20:17
    • Imagen de robramga
    • Registrad@: 12/02/09
    • Desde: Colombia
    • Posts: 6
    (3/7)
    -0.21

    Buenas Tardes (en Colombia).

    La empresa desde su nacimiento tiene una misión (para que fue creada) y una visión ( para donde va, a donde quiere llegar).

    Si bien es cierto, la norma no la pide, es por que de hecho ya esta.

    Si tus empleados no conocen a que se dedica tu empresa y cual es la proyección, entonces tu sistema de planeación estratégica esta fallando, lo mismo que la divulgación de tu Sistema de Gestión de Calidad.

    Por lo anterior la recomendación es tenerla documentada, publicada y socializada.

     

  • jezzzzz
    Re: MISION Y VISION DE LA EMPRESA
    • 18/02/09 20:22
    • Imagen de jezzzzz
    • Registrad@: 8/01/09
    • Desde: MEXICO
    • Posts: 149
    (7/4)
    13.1%

    BUENO, ENTONCES PODRIA DOCUMENTAR LA POLITICA DE MANERA QUE SEA ADECUADA AL PROPOSITO DE LA ORGANIZACION (PARA QUE FUE HECHA), ASI COMO QUE ABARQUE A DONDE QUIERE LLEGAR  ???

    Sealed

    _________________

    Cordialmente, 

    Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

  • robramga
    Re: MISION Y VISION DE LA EMPRESA
    • 18/02/09 20:33
    • Imagen de robramga
    • Registrad@: 12/02/09
    • Desde: Colombia
    • Posts: 6
    (7/3)
    19.2%

    Asi como tu lo planteas debe ser, pues la Política de Calidad debe estar orientada al cumplimiento de la misión y visión de la empresa.

    Encontre un articulo interesante respecto a como construir una politica de calidad. A continuación lo transcribo de manera textual.

    Existen 4 pasos esenciales para lograr un fácil entendimiento y estructuración de una política de calidad.

     

     

    1 ¿A QUÉ NOS DEDICAMOS? (¿a qué me dedico?) Como primer punto se requiere una clara explicación del giro y dedicación de la empresa. Esto es muy esencial aunque parezca que no.

     

     

    EJEMPLO: En la empresa "mundo de plástico" nos dedicamos a la elaboración de plásticos de la más alta calidad

     

     

    2. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE- (¿Qué quiero lograr?) La satisfacción del cliente es la esencia de toda organización, un cliente satisfecho permite el crecimiento y ampliación de los beneficios de la empresa, promocionándote mediante el "efecto de ondas", un  cliente satisfecho le comenta de tu buen servicio de 5 a 10 personas, pero cuidado, uno insatisfecho le comenta de tu mal servicio de 10 a 20 gentes los cuales comentaran los mismo a otras.

     

     

    EJEMPLO: buscando la completa satisfacción del cliente mediante productos que rebasen sus requisitos

     

     

    3 NORMA DE APLICACION (¿Bajo qué método trabajo?) Se recomienda mencionar la norma de aplicación que esté usando la empresa para promocionar sus logros y métodos de trabajo.

     

     

    EJEMPLO: Buscando la excelencia de nuestros productos basados en los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y el cumplimiento de los objetivos de calidad

     

     

    4. MEJORA CONTINUA: Es importante mencionar que se trabaja mediante un proceso denominado mejora continua, la mejora continua es crecer y mejorar pero de forma imparable, el estancamiento no permite nunca la mejora continua.

     

     

    EJEMPLO: Mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización.

     

     

    Une los 4 ejemplos y tendrás un ejemplo de una política de Calidad con los cuatro fundamentos para su elaboración

  • wilvivas
    Re: MISION Y VISION DE LA EMPRESA
    • 27/11/10 6:32
    • Moderador
    • Imagen de wilvivas
    • Registrad@: 22/04/09
    • Desde: Poza Rica, México
    • Posts: 1751
    (5/1)
    37.2%

    Hola, como bien te mencionan la misión y visión de la empresa son implícitas a la empresa, no es necesario documentarla.

    Si las documentas (como parte del sistema) debes por supuesto aplicar el cliclo P-H-V-A a modo que debe estar alineada a la política y objetivos de la calidad, además debes considerar recursos financieros, humanos, tecnológicos a modo de cumplirla y por lo tanto será auditable y en un futuro podría causarte una no conformidad por no cumplir con ellas (por cualquier causa probable), es algo un poco más complejo debido a que ya estamos considerando el concepto de eficiencia (si no fuese así no sería considerada en el apartado 5.1 de la ISO 9004).

    Te recomiendo consideres sólo la política y objetivos, la misión y visión va encaminada a empresas  con un alto nivel de madurez en su sistema y en la cultura de la calidad, a nivel organizacional e individual, empleado por empleado.

    Saludos.

    _________________
    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
    Veritas et Triumphus
    Director

    -----------------------------------------

    Consultorías en sitio o a distancia
    ISO 9001
    ISO 14001
    OHSAS 18001
    FSSC 22000
    ISO/IEC 17025
    Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio

    -----------------------------------------

    Movil: +52 (782) 124 7227

    Información y venta de servicios:

    email: veritas.et.triumphus@gmail.com

    Sígueme: www.facebook.com/veritasettriumphus

    Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001