Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Duda. Evidencias requisitos ambiental en proveedores?

• upsiso
    • 22/10/19 16:34
    • Imagen de upsiso
    • Reg.: 5/09/19
    (0/1)
    Buenas,

Para garantizar el cumplimiento de los requisitos ambientales por parte de mis proveedores, tengo creado un cuestionario que les mando y que me deben de devolver cumplimentado, con él me baso para aceptarles o no.

El otro día en un auditoria el auditor me pidió evidencias del cumplimiento de estos requisitos... en mi caso, si el proveedor me dice que tiene una certificación ISO o parecida, le pido copia, pero si no tiene nada de eso, que le pido?

Si por ejemplo mi proveedor es el taller que hace el mantenimiento de mis vehículos, tendría que pedirle albaranes de gestión de los aceites usados? o si tienen una caldera, conforme la tiene legalizada? puedo pedir todo esto y están obligados a facilitármelo? y si no me lo facilitan, como lo justifico?

Gracias de antemano y un saludo
  • QSYSMX
    • 23/10/19 3:04
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (0/0)
    Para los que no tienen ISO, Tu defines que control aplicarles.
    Y de acuerdo a lo que requieres es lo que les pedirás, que necesitas de ellos?
    Puede ser algun cumplimiento a leyes locales, que hacen con el aceite, lo confinan? Lo tiran al drenaje? Que hacen con la basura, estopas,trapos, con grasas los tirsn al mismo depósito o la separan?
    Checa tus leyes locales, como le dan cumplimiento,eso podría ser suficiente.
    Saludos.