Foro: La cafetería

Volar en Parapente en España

  • silcastro
    • 11/09/19 20:02
    • Imagen de silcastro
    • Reg.: 8/07/19
    • Posts: 23
    (0/0)
    El parapente en España es lo único que está presente en la lista de deseos de todos cuando alguien visita España, ya sea solo, con amigos o en familia, explorar este hermoso país desde lo alto del cielo es una experiencia única en la vida.
    Si nunca has experimentado el parapente, no te preocupes, España ofrece parapente para principiantes a expertos con diferentes lugares para volar, puedes consultar en esta web
    Disfrutar de las montañas, lugares históricos, lugares de campo, playa de mar, ciudades, aviones y demás.
    Visitar el cielo siempre es una experiencia maravillosa y única.

    Los mejores meses para el parapente en España son de marzo a septiembre. Durante esta época del año, el cielo español es mayormente despejado y puedes disfrutar de vuelos largos. El nivel de la nube varía de 3000 ma 5000 m en esta época del año.

    En España puedes volar en parapente en Alicante, Santa Pola, Andalucía, Mallorca, en el Parque Nacional del Teide, en La Lastra del Cano.

    Quizás te preguntes ¿Qué tan seguro es el parapente?
    Volar en parapente se ha convertido en una actividad segura gracias al avance significativo en la seguridad pasiva de los equipos de parapente y en el aprendizaje continuo de los pilotos.
    Cada día es diferente en parapente, eso es lo que hace que esta disciplina sea tan maravillosa, cada día es diferente y plantea diferentes desafíos.

    Pero lo que creo que es más importante para la práctica del parapente en tándem es el sentido común , es el piloto a través de su experiencia y buen juicio lo que realmente hace que esta disciplina sea muy segura.

    Las condiciones meteorológicas, una gran ayuda para nuestra seguridad.
    Hoy podemos tener una muy buena aproximación de las condiciones meteorológicas , lo que nos permite saber cómo es la masa de aire en la que volamos, y datos muy importantes como la velocidad y la dirección del viento.

    A través de las curvas de estado, podemos ver cómo se comportan el viento y la temperatura durante el día, por lo que podemos tener una buena idea de qué esperar en nuestro vuelo.

    Dentro de las condiciones meteorológicas a las que debemos prestar más atención se debe considerar:

    El viento
    El viento es sin duda el primer factor a tener en cuenta a la hora de decidir si es seguro o no volar en parapente.
    Para despegar con seguridad en parapente no debe haber más de 25 km de viento en el despegue, eso nos garantiza que nuestra velocidad es positiva, es decir, avanzar contra el viento.

    La dirección del viento
    También debemos prestar atención a la dirección del viento, que debe indicarse para el sitio de vuelo de origen.

    Las ráfagas de viento
    Las ráfagas de viento debido a la actividad térmica también deben tenerse en cuenta, algunas ráfagas pueden aumentar la velocidad del viento hasta en 15 km por hora.
    Afortunadamente, los pronósticos meteorológicos modernos pueden darnos estos parámetros con precisión.

    Tormentas
    Son sin duda uno de los factores que deben tenerse en cuenta para la seguridad del vuelo en parapente.
    En términos generales, no debemos volar cuando hay posibilidades de tormenta .
    Las tormentas suelen traer fuertes turbulencias asociadas debido a las altas velocidades del viento generadas por la lluvia y las corrientes ascendentes de aire, que a menudo originan sistemas micro frontales de masas de aire frío y cálido.

    Lluvia
    Mucha gente me pregunta, ¿pueden volar los parapentes bajo la lluvia?
    La respuesta es sí , podemos volar bajo la lluvia, pero no hay necesidad, pero si de repente estamos sorprendidos por la lluvia, solo debemos tomar medidas como mantener la velocidad de vuelo (debido al aumento en la carga alar aumenta la velocidad mínima), además de evitar giros bruscos (evitar un posible bloqueo en un lado del ala)
    Volar bajo la lluvia no es agradable, la falta de visibilidad junto con los posibles vientos asociados hacen que no sea aconsejable volar bajo la lluvia.