Foro: La cafetería

Consejos para prolongar la vida útil de la batería de su coche

  • silcastro
    • 11/09/19 16:47
    • Imagen de silcastro
    • Reg.: 8/07/19
    • Posts: 23
    (0/0)
    Las baterías de los coches son una parte esencial. Desde el arranque de su automóvil hasta la carga de su teléfono mientras viaja, las baterías brindan el impulso que su vehículo necesita. Es por eso que es tan importante saber cuándo comenzar a considerar un cambio de batería del automóvil, así como qué puede hacer para extender su vida útil.

    La duración promedio de la batería del automóvil
    En promedio, las baterías de los automóviles duran entre 2 y 5 años. Uno de los factores más importantes que afecta la duración de la batería de un automóvil es el clima. Un motor en marcha debajo del capó ya está produciendo altos niveles de calor. Agregue un día caluroso y agota la batería de su automóvil, lo que puede aumentar la posibilidad de que se agote la batería si no toma las precauciones de manejo adecuadas en el verano .

    El clima cálido puede hacer que el líquido en las baterías del automóvil se evapore, dañando la estructura interna de la batería. Es por eso que la duración promedio de la batería es más corta en climas más cálidos. Entonces, al estimar cuánto durará la vida útil de la batería de tu auto, considera el clima en el que harás la mayor parte de tu conducción.

    Independientemente de la temperatura en la que conduzca, cuidar adecuadamente la batería de su automóvil puede ayudarlo a mantenerse en funcionamiento, es importante elegir entre las baterías más reconocidas del mercado, puede consultar en esta web por marcas y modelos disponibles.

    Comparto aquí algunos consejos para extender la vida útil de la batería de su coche:

    1. Limitar los viajes cortos
    Los viajes rápidos en automóvil evitan que la batería de su automóvil se cargue por completo. Mantenga la energía de la batería de su automóvil conduciéndolo con frecuencia y durante períodos prolongados. Si no usas tu automóvil con frecuencia, considera invertir en un cargador de batería portátil. Estos cargadores portátiles pueden arrancar su batería sin otro vehículo en caso de que alguna vez se quede varado.

    2. Mantener la batería debidamente sujeta
    Una batería que no está bien sujeta podría vibrar, lo que podría provocar daños internos y cortocircuitos. Verifique regularmente el terminal de la batería, especialmente si conduce con frecuencia en carreteras con baches, para asegurarse de que esté bien colocado en el soporte de montaje.

    3. Apagar todas las luces al salir del coche
    Accidentalmente, mantener encendidos los faros delanteros y las luces de la puerta del automóvil puede causar graves daños en la batería de su vehículo. Para evitar olvidarte, publica una nota en el tablero de instrumentos, adjunta un recordatorio de pegatina en el control remoto de tu auto o estaciona en una dirección en la que debas pasar los faros para llegar a tu destino.

    4. Cuidar el coche
    Su automóvil se compone de muchas partes que trabajan juntas. Asegurarse de llevar su automóvil para ajustes de rutina, así como almacenarlo adecuadamente, también son formas simples de garantizar que la vida útil de su batería pueda alcanzar su capacidad máxima. La batería es solo un componente de un automóvil que funciona bien, así que asegúrese de mantener adecuadamente todas las partes de su automóvil para extender su vida útil y la vida útil de su batería.

    5. Probar la batería a menudo
    Conocer el estado de la batería de su automóvil es importante cuando desea maximizar su vida útil. Pruebe el nivel de voltaje de salida de su batería con un probador de batería de automóvil para realizar un seguimiento de qué tan bien lo está manteniendo y si le corresponde uno nuevo.

    6. No utilizar la electrónica mientras el motor no funciona
    Apague funciones como la radio o el aire acondicionado cuando el motor no esté funcionando para reducir el desgaste de la batería. Los períodos prolongados de inactividad también pueden agotar la batería.

    7. Evitar la corrosión
    Los terminales de la batería se corroen con el tiempo, pero mantenerlos limpios de la acumulación es una excelente manera de extender la vida útil de la batería de su automóvil. Frote los terminales con un cepillo de dientes sumergido en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego, usando una botella de spray con agua fría, enjuague la mezcla y continúe con un secado completo con un paño limpio.